consejo de administración

MDyC aboga por el cambio de la red de suministro de agua a medio plazo

Además ha votado en contra de las cuentas anuales de la empresa municipal por considerar que no reflejan la realidad del estado actual de Acemsa. 

ACEMSA_2 (Custom)
photo_camera Las cifras presentadas por Acemsa no han convencido a MDyC / C.A.

Hoy se ha celebrado el Consejo de Administración de ACEMSA y MDyC ha votado en contra de las cuentas anuales. El partido justifica esta negativa en que las pérdidas de agua se han elevado al 46,76% del total que la empresa debe abonar a sus suministradores el pasado año. En la reunión se aseguró que la infraestructura actual es capaz para dar cobertura a las necesidades actuales y “cuya calidad, estado de conservación y antigüedad, unidos al desarrollo permanente de las instalaciones, permiten asegurar los niveles actuales de cobertura por un plazo suficientemente largo de tiempo”. Una afirmación que no se creen desde el partido por lo que abogan por cambiar la red de suministro a medio plazo.

MDyC denuncia también graves deficiencias en la formalización de las cuentas “debido a la falta de transparencia de la sociedad, cuestión que creíamos era a los partidos de la oposición pero la propia empresa auditora se queja de que no ha recibido respuesta, lo que consideramos que afecta a la fiabilidad del informe de auditoría y por ello de la veracidad de las cuentas presentadas”.

El partido asegura que las empresas municipales se han tenido que provisionar con 1,1 millones de euros por reclamaciones de empresas, organismos oficiales y particulares, “de las que desconocemos las causas pero que la inmensa mayoría deben suponer obras y servicios realizados sin el respectivo contrato”. Así una empresa ha conseguido que un juzgado le reconociera una deuda de 468.000 euros, que “por supuesto no han sido recogida en la cuenta de resultados, lo que provocaría que los beneficios se convirtieran en una pérdida de 233.000 euros además que sin las subvenciones que inyecta cada año la ciudad estaría en quiebra”.

Por otro lado, exigen al Gobierno que transfiera los fondos a las empresas municipales para impedir el impago a sus proveedores, “a los que tarda en abonar sus facturas una media de 6 meses, 147 días más los 30 de inicios. Lo que provoca que sólo las grandes empresas puedan soportar esos plazos de financiación y en unos años se acabe con la competencia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad