El PSOE apuesta por reducir las emisiones de dióxido de carbono

Quiere que el Gobierno aproveche una línea de subvenciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad y "dar el impulso medioambiental necesario que exige la ciudad y demandan los ceutíes".

cuesta parisiana calle argentina
photo_camera El PSOE aboga por una ciudad más sostenible / C.A.

El Grupo Parlamentario Socialista va a llevar al próximo pleno una propuesta encaminada a reducir las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad. El PSOE pretende que la ciudad aproveche las subvenciones, con un importe total de 336 millones de euros, que concederá el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020. Para ello, instará al Gobierno local a que elabore distintos proyectos desde el propio Ejecutivo o a través de sus sociedades mercantiles y organismos autónomos, a fin de poder ser beneficiarios de estas ayudas y "dar el impulso medioambiental necesario que exige la ciudad y demandan los ceutíes".

El programa prevé que los municipios reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética (en edificación, infraestructuras y servicios públicos, movilidad urbana sostenible con un transporte urbano limpio, transporte ciclista y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias y uso de energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas. Las ayudas también contribuirán a la sostenibilidad ambiental mediante la reducción del nivel de emisiones de dióxido de carbono, así como a la cohesión social y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía en los edificios y espacios urbanos.