PIDE QUE SE LIMPIE EN LOMA COLMENAR

El PSOE denuncia que Tragsa realiza funciones de limpieza pública que corresponden a Trace

El PSOE ha denunciado que Tragsa realizado hoy servicios de limpieza pública viaria en la zona del Polígono Virgen de África, mientras que el pliego de condiciones técnicas suscrito por la Ciudad y la empresa adjudicataria del servicio recoge que estas actuaciones corresponden a Trace

 

Los trabajos de Tragsa en el Polígono han sido denunciados por el PSOE / CEDIDA
Los trabajos de Tragsa en el Polígono han sido denunciados por el PSOE / CEDIDA

En esta ocasión, Tragsa ha realizado el baldeo de la barriada con un camión cisterna. Sin embargo, “no es la primera vez que la Ciudad paga dos veces por un mismo servicio, despilfarrando dinero de las arcas públicas y perjudicando con ello a todos los ceutíes”, aseveran los socialistas.

En este sentido, desde el PSOE consideran que “ya es momento de que la Ciudad abandone este tipo de prácticas y obligue a las empresas adjudicatarias a ceñirse a los pliegos de condiciones”.

Por otro lado, los socialistas también han denunciado que “la barriada de Loma Colmenar continúa sin contar con servicio de limpieza y barrido diario, diez meses después de que se entregaran las últimas viviendas de la promoción”.

Ya en el pasado mes de marzo, los socialistas alertaron de la situación ante las reclamaciones y quejas que los vecinos de la zona hacían llegar al partido. “Es de vergüenza que los residentes en la barriada, ciudadanos que pagan sus impuestos como todos los ceutíes, estén discriminados en un servicio tan básico como es la limpieza y carezcan por completo de un par de barrenderos diarios, tal y como tienen todas las barriadas, limitándose la limpieza a una vez al mes”, critican.

Desde el PSOE insisten en que “el contrato de la limpieza contempla que la empresa adjudicataria del servicio tiene que ampliar personal, contratando nuevos operarios, según se vayan construyendo nuevas barriadas”.

Para los socialistas, “con esta discriminación manifiesta se está destinando a la marginación a una barriada que recién comienza a dar sus primeros pasos, demostrando así el Gobierno del Partido Popular que cataloga a los ceutíes en función de la zona en la que vivan”.