CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El PSOE, en contra de que Tragsa sea la encargada de la restauración ambiental de una parcela incendiada

La diputada socialista, Nuria Miaja, denuncia el abuso de la figura de encomienda de gestión por parte de Obimasa y hace especial hincapié en que “no estamos de acuerdo en la contratación directa, opaca y evitando el concurso público”, ya que “su uso indiscriminado desfigura de manera interesada la verdadera función de esta forma de contratación”.

La diputada socialista, Nuria Miaja, en una de las sesiones plenarias / ARCHIVO /C.A.
La diputada socialista, Nuria Miaja, en una de las sesiones plenarias / ARCHIVO /C.A.

La representante del Grupo Parlamentario Socialista en el Consejo de Administración de Obimasa, Nuria Miaja, ha votado en contra de la encomienda a la empresa Tragsa para la restauración ambiental de la parcela 54, por un presupuesto material de ejecución de 192.188,03 euros, y ha vuelto a solicitar el convenio de colaboración suscrito entre la sociedad municipal y dicha empresa, desde el año 2009.

La diputada socialista ha denunciado “el abuso de la figura de encomienda de gestión por parte de Obimasa” y ha hecho especial hincapié en que “no estamos de acuerdo en la contratación directa, opaca y evitando el concurso público”, ya que “su uso indiscriminado desfigura de manera interesada la verdadera función de esta forma de contratación”.

Tal y como han asegurado desde la sociedad, la encomienda la va a realizar Tragsa en su totalidad. “Esperemos que así sea y no subcontraten a terceros incumpliendo los principios que propugna la Ley de Contratos del Sector Público: publicidad, transparencia y concurrencia”, advierte Miaja, quien solicita que “las encomiendas de gestión no se conviertan en un atajo para evitar el concurso público y que la administración pública no alimente ficticiamente a empresas de titularidad pública”.

Por otra parte y según Obimasa, estas actuaciones se deben llevar a cabo para paliar y reforestar la zona incendiada en 1993; 23 años después. En este sentido, Miaja entiende que “debe transcurrir un periodo antes de actuar sobre el terreno quemado pero no 23 años”, por lo que se pregunta “¿para cuándo se actuará en las zonas afectadas en los dos últimos incendios? ¿Cuántos años habrán de transcurrir para que podamos ver las zonas recuperadas?”.

A juicio del PSOE las administraciones públicas “deben convertirse en ejemplo de racionalización y de uso eficiente de los recursos públicos, muy lejos de la gestión que el Partido Popular lleva en Ceuta desde hace más de 15 años”.