Viernes. 22.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL ANIMAL SERÁ ANALIZADO EN EL PUDRIDERO

Una tortuga boba muere por redes de enmalle y acaba varada en la playa de El Tarajal

El director del Museo del Mar considera en una primera valoración que las distintas heridas que presenta son signo de que ha muerto por las artes de enmalle.

Una tortuga boba muere por redes de enmalle y acaba varada en la playa de El Tarajal

Una tortuga boba muerta ha aparecido varada en la playa de El Tarajal este martes. Los viandantes de la zona han explicado a Ceuta Actualidad que el cadáver del animal ha sido visto desde las 8.30 horas en la orilla de la playa. La tortuga se ha trasladado por el servicio de recogida de animales hasta el barranco de piniers dónde el Museo del Mar tiene sus instalaciones de pudridero para cetáceos y tortugas.

Este animal pasará a formar parte de la base de datos científica del Museo del Mar que contabiliza las muertes de los animales marinos y sus motivos y cuya información es divulgada por la revista, Alidrisa. Hasta la fecha, estos datos apuntan a que mientras que los cetáceos mueren naturalmente o por enfermedad, las tortugas que aparecen varadas han sido víctimas de las artes de enmalle. 

En una primera valoración del animal, el director del Museo del Mar, Oscar Ocaña, ha determinado que las heridas de las aletas traseras y la falta de unas placas dérmicas indican la lucha del animal por escaparse de las redes del arte de pesca de enmalle. Ocaña ha manifestado que no cambiar el tipo de malla utilizada está suponiendo que no sólo se queden enredadas las tortugas sino también muchos peces luna.

Una tortuga boba muere por redes de enmalle y acaba varada en la playa de El Tarajal