Martes. 21.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN ESPAÑA

25 militares ingresados en Urgencias por una intoxicación alimentaria

En total, han sido 40 los militares de la unidad de Ingenieros nº 1 de Burgos que han tenido que ser atendidos en el Hospital Militar de Zaragoza tras presentar síntomas de intoxicación poco después de la cena. Por ahora, 15 de ellos han sido dados de alta.

25 militares ingresados en Urgencias por una intoxicación alimentaria

Cuarenta militares de la Unidad de Ingenieros Nº1 de Burgos han tenido que ser ingresados de urgencia en el Hospital Militar de Zaragoza esta madrugada del sábado por una intoxicación alimentaria. Los afectados se encontraban de maniobras en el campo de San Gregorio. A lo largo del día, 15 de ellos han sido dados de alta. Los demás se permanecen todavía en el centro sanitario pero fuera de peligro. 

Los militares, que se encontraban en la zona realizando maniobras, comenzaron a encontrarse mal ayer viernes por la noche poco después de cenar. La fiebre, los vómitos y la diarrea de todos provocaron que todos ellos fueran evacuados a las 4.00 de la madrugada al Hospital Militar de Zaragoza. 

Por ahora, 15 de ellos han sido dados de alta mientras que los 25 restantes se encuentran en observación por protocolo pero no revisten gravedad. Lo más probable es que sean dados de alta mañana domingo a primera hora de la mañana para continuar con las maniobras de campo. 

Actualmente, se están analizando tanto los alimentos como el agua del que disponían. Según informa el diario 'El Heraldo', la cena consistía en salchichas al vino y un revuelto de arroz con huevos. Algunos de los afectados han explicado que no probaron los huevos debido "al mal olor que desprendía". 

25 militares ingresados en Urgencias por una intoxicación alimentaria