Miércoles. 20.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SE BUSCA A UN HOMBRE ARMADO

Un atentado en el metro de Londres deja 18 heridos

Pasajeros del Metro de Londres sufren quemaduras por una explosión (E.D.)
Pasajeros del Metro de Londres sufren quemaduras por una explosión (E.D.)

Esta mañana se ha producido una explosión en la estación de metro de Parsons Green, al Oeste de Londres, tras la que 18 personas ha han resultado heridas. Los cuerpos de seguridad londinenses están tratando el suceso como un acto terrorista, y han informado de que se busca a un hombre armado con un cuchillo.

Un atentado en el metro de Londres deja 18 heridos

Estrella Digital/Marta de la Fuente

La explosión, que ha provocado heridas en varias personas, ha tenido lugar en hora punta, en la transitada estación de metro de Parsons Green,  al suroeste de Londres y perteneciente a la línea de Distric, que une Wimbledon con el este de la capital londinense.

Los heridos han sufrido cortes, lesiones y quemaduras, no sólo por la explosión de la bomba casera, colocada en un cubo, dentro de una bolsa de supermercado, sino también por la estampida que se ha producido a causa del pánico.

La policía londinense, según ha informado la BBC, investiga el suceso como un acto terrorista. Además, otro diario británico ha informado de que se está buscando a un hombre armado con un cuchillo y que había otro artefacto en otro vagón, que ya ha sido desactivado. Por su parte, el portavoz de Scotland Yard ha confirmado que han sido 18 las personas heridas en el ataque.

El ministro de Exteriores, Boris Johnson, ha llamado a la calma y ha pedido tranquilidad a los ciudadanos. Según ha informado,  los cuerpos de seguridad están realizando las investigaciones pertinentes.

Por otro lado, la primera Ministra, Theresa May, se reunirá con el Comité de Emergencia 'Cobra' para tratar los avances en la investigación de este ataque. 

La estación de Parsons green ha sido cerrada y la línea verde de metro has sido cancelada.

Los usuarios de las redes sociales han compartido fotos y comentarios en sus perfiles. 

Un atentado en el metro de Londres deja 18 heridos