tenía 85 años

Muere Chiquito de la Calzada

El humorista había sufrido una angina de pecho de la que no se pudo recuperar. Llevaba varios días ingresado en la UCI. 

chiquito
photo_camera Chiquito de la Calzada

El reconocido cómico Chiquito de la Calzada ha muerto a los 85 años tras sufrir una angina de pecho el pasado 30 de octubre. Su nombre real era Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nació en 1932 en el barrio de La Trinidad de Málaga, popularmente conocido como la “Calzada de la Trinidad”. El malagueño se ganó el cariño de todo su público y se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión por su tan personal sentido del humor.

A los 8 años se subió por primera vez a un escenario para mostrar sus dotes como cantante de flamenco. Fue en esa época cuando desarrolló su talento como cantaor, siendo miembro del grupo Capullitos Malagueños. Es en este momento cuando adopta el mote de Chiquito de la Calzada: chiquito por su estatura, y calzada por la calle en que nació.

No fue hasta sus 62 años que fue descubierto por un productor, Tomás Summers, y empezó el auge de su trayectoria como humorista. A partir de este momento el malagueño fue conocido por expresiones cómicas como “¡No puedor, no puedor!” o “Fistro pecador”, y por su paso por la televisión. Genio y Figura, de Antena 3, fue un programa que se emitió entre 1994 y 1995 y donde apareció el cómico como tal por primera vez. Se trataba de un concurso en que humoristas, como Chiquito de la Calzada, aparecían contando chistes para amenizar las pruebas por las que tenían que pasar los concursantes.

El malagueño consiguió algo que pocos pudieron alcanzar: superó la audiencia de un partido de la Champions, Karslruhe-Real Madrid, el 27 de octubre de 1994 cuando Antena 3 emitió una recopilación de sus mejores chistes en el programa. Hubo un total de 4,5 millones de espectadores, 500.000 que el partido de fútbol que se retransmitía contemporáneamente. Además de elevadas audiencias, Chiquito de la Calzada consiguió algo más con su paso por Genio y Figura: una entrañable amistad con la también humorista Paz Padilla.

Chiquito de la Calzada sufrió una caída el pasado 14 de octubre en su domicilio y tuvo que ser ingresado de inmediato. Tras unos días fuera del hospital, el malagueño sufrió una angina de pecho que agravó su estado de salud y que lo obligó a ingresar en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Maya de Málaga. Finalmente ha fallecido por la crítica situación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad