Miércoles. 18.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EN ESPAÑA

Los padres de Nadia niegan la existencia de las fotografías sexuales

Fernando B., junto a su hija Nadia, en una imagen publicada en la página de Facebook de la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia /Estrella Digital
Fernando B., junto a su hija Nadia, en una imagen publicada en la página de Facebook de la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia /Estrella Digital

El letrado asegura que los progenitores de Nadia niegan que existan esas fotos. Los padres "dicen que es falso, inconcebible y sostienen que las únicas fotos que existen se han hecho en el ámbito personal", aseguran sentirse ofendidos. 

Los padres de Nadia niegan la existencia de las fotografías sexuales

Estrella Digital

El caso de Nadia sigue dando que hablar. Ayer martes los Mossos d’Esquadra encontraron fotografías de carácter sexual de Nadia en uno de los prendrives del padre de la pequeña de 11 años. Los padres de Nadia, imputados por un delito de estafa en la recaudación de más de un millón de euros para los tratamientos de la enfermedad de su hija, serán investigados por un supuesto “delito de elaboración y tenencia de pornografía infantil así como exhibicionismo y provocación sexual”.

El magistrado considera que el hallazgo de estas imágenes no es una sospecha sino “la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos de provocación sexual y explotación sexual”.

Ante estos acontecimientos, el abogado del matrimonio, Alberto Martín, ha declarado este miércoles a la COPE que tanto los progenitores se encuentran ambos “escandalizados, ofendidos y molestos”. Martín ha explicado que todavía no ha podido acceder a las imágenes y ha asegurado que los padres de Nadia niegan la existencia de estas fotos a la vez que aseguran que son falsas. Ambos “insisten en que la niña es para ellos toda su vida, que no han hecho nada que le perjudique, mucho menos en el ámbito sexual”, explica Martín. Además, sostiene que “las únicas fotos que existen se han hecho en el ámbito personal”.

Además, Martín ha declinado valorar qué rumbo tomará ahora la defensa de Blanco y Grau en caso de que se confirmasen las informaciones difundidas ayer aunque sí que ha reconocido que se trataría de “una complicación evidente”.

Debido a estos hallazgos, el juez ha autorizado el registro de 13 ‘prendrives’ encontrados en la casa, 7 tarjetas de memoria, 3 discos duros así como otros elementos informáticos que podrían contener información similar.

Los padres de la menor acudirán este viernes 13 al Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d’Urgell donde el juez los ha citado por este supuesto segundo delito al que están imputados. Fernando Blanco, que actualmente se encuentra en prisión provisional sin fianza, declarará a las 11.00, mientras de Margarita Grau lo hará a las 10.00.

Los padres de Nadia niegan la existencia de las fotografías sexuales