Martes. 21.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

Ten esto en cuenta si has tenido un accidente de tráfico

accidente
accidente
Ten esto en cuenta si has tenido un accidente de tráfico

Estos son los nueve hechos importantes a tener en cuenta legalmente en un accidente de tráfico:

1.Llamar a los Mossos d´Esquadra o a la Policía Local, en función de la clase de vía, comunicando que se ha sufrido un accidente de tráfico y que ha sufrido lesiones (es conveniente efectuarlo aunque las lesiones sean leves porque en la práctica sino no acuden).

2.Si no hay lesiones redactar un parte amistoso, no hay que hacer un simple papel con nombre, teléfono y Compañía de Seguros, ya que después si no hay testigos se cambian los hechos.

3.No mover los vehículos implicados en el accidente del lugar de los hechos. Junto con las huellas, los restos, la posición de los vehículos es muy importante para determinar el causante del accidente.

4.Comprobar el parte de Urgencias si se acude a un Hospital. Hay que comprobar que en el parte de Urgencias constan todas las lesiones que se han tenido, aunque puedan no parecer graves, como ocurre con las cervicalgias, que a veces no se reflejan y dan derecho a la correspondiente indemnización.

5.Parte a la Compañía de Seguros. Hay que comunicar a la Compañía de Seguros lo más pronto posible que se ha sufrido el accidente y en qué taller está el vehículo para que se proceda a la reparación o peritación del mismo a la mayor brevedad posible.

Ten esto en cuenta si has tenido un accidente de tráfico