Viernes. 24.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PRIMARIAS EN EL PSOE

Antonio Gil se suma al proyecto del secretario general Manuel Hernández

Para Gil es el momento de unir al PSOE / C.A.
Para Gil es el momento de unir al PSOE / C.A.

Se rumoreaba que Antonio Gil tenía intención de optar a la secretaría general pero finalmente ha decidido aunar fuerzas con al actual secretario Manuel Hernández.

Antonio Gil se suma al proyecto del secretario general Manuel Hernández

El exsecretario general de UGT, Antonio Gil, ha decidido unirse en un proyecto que "aglutine, que sume y abra definitivamente al PSOE·, llegando de esta manera, a un acuerdo con el actual secretario general del partido en Ceuta, Manuel Hernández, para integrarse en su equipo político. En las últimas semanas eran muchas las voces que apuntaban a que Gl optaría a la elección como secretario general pero Gil y Hernández coinciden en la necesidad de "dar un giro al partido y afrontarlo atendiendo a viejas demandas de militantes que no han encontrado su espacio dentro de la organización, creciendo y haciendo que todos los militantes tengan la oportunidad de aportar y trabajar a favor del partido, creándoles espacios y contenidos así como atender el derecho a ser informados".

Gil entiende que unir ambas candidaturas aleja "al fantasma de la desunión" y pone al PSOE en el camino de convertirse en la alternativa al Gobierno del PP. “Sólo existe una oportunidad, la necesidad de unir al partido, crecer y trabajar juntos. Sólo así se pueden conseguir los objetivos que proporcionen a nuestra ciudad el cambio necesario que necesitamos, que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos; esa es la razón que nos motiva a ambos”, ha señalado al tiempo que asegura que con Hernández a la cabeza y el trabajo y la ayuda de todos “conseguiremos los objetivos que nos marquemos”.

 

Datos del proceso

El plazo para presentar candidaturas para la Secretaría General se abrirá el próximo lunes, 19 de junio,  y se extenderá hasta el día siguiente; la recogida y presentación de avales será del 21 al 23 del mismo mes y la proclamación provisional de candidaturas el 24 de junio, pudiéndose interponer recursos el día 25. La proclamación de candidatos será el 26 de junio y la campaña de información tendrá lugar entre el día 27 y el 1 de julio. La jornada electoral se desarrollará el 2 de julio, abriéndose el periodo de recursos entre el 4 y el 5 del mismo mes, siendo la proclamación definitiva el 6 de julio y celebrando el Congreso Ordinario Regional los días 15 y 16 de septiembre

Antonio Gil se suma al proyecto del secretario general Manuel Hernández