Jueves. 21.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ARÓSTEGUI INSISTE EN LA APERTURA DEL PASO DE BENZÚ

“En todo lo que tiene que ver con Ceuta, manda Marruecos”

Porteadores, en el polígono de El Tarajal/ ANTONIO SEMPERE
Porteadores, en el polígono de El Tarajal/ ANTONIO SEMPERE

El parlamentario de Caballas Juan Luis Aróstegui denuncia, a propósito de la postergada apertura del paso fronterizo de El Tarajal II, que los intereses de la ciudad están supeditados a los compromisos asumidos por España con Marruecos en materia de inmigración y lucha antiterrorista. 

“En todo lo que tiene que ver con Ceuta, manda Marruecos”

El diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui ha denunciado la supeditación de los intereses de la ciudad al peso de los compromisos que España y Marruecos mantiene en materias como el control de la inmigración o la lucha antiterrorista. “En todo lo que tiene que ver con Ceuta, manda Marruecos”, ha protestado el parlamentario.

Aróstegui ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha sido preguntado por la próxima apertura del paso fronterizo de El Tarajal II, cuya fecha de inauguración todavía no ha sido establecida por la Delegación del Gobierno.

El parlamentario ha puesto en duda el interés del Gobierno español en la apertura del paso que, en todo caso, ha asegurado sólo entrará en funcionamiento cuando Marruecos dé su aquiescencia. “Marruecos se mueve en sus propias claves y maneja los flujos en función de sus intereses”, ha sostenido.

Aróstegui ha reiterado la tradicional demanda de Caballas para la apertura del paso de Benzú como una “salida rápida” a los problemas de congestión que lastran el normal funcionamiento de la frontera de El Tarajal.

“En todo lo que tiene que ver con Ceuta, manda Marruecos”