Viernes. 22.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

MOHAMED ALÍ (CABALLAS)

Caballas deja fuera del debate el "caso Emvicesa"

Mohamed Alí sólo le ha dedicado unos minutos antes de comenzar su intervención en el Debate a dejar clara la postura de su partido en el caso que se está investigando. 

Caballas deja fuera del debate el "caso Emvicesa"

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha sido la cuarta persona en intervenir en el Debate del Estado de la Ciudad que se está celebrando este jueves en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea. Durante su media hora permitida, el líder de la formación local ha iniciado su discurso puntualizando dos asuntos antes de entrar de lleno en el debate propiamente dicho.

Por un lado, Alí ha querido criticar el formato de este debate que "deja mucho que desear". El líder de Caballas lo ha calificado de "auténtico ladrillo".

Por otro lado, ha querido hacer referencia al "caso Emvicesa" del que forma parte como persona investigada y en el que se le imputan tres delitos: Prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos.

Mohamed Alí asegura que Caballas, y él como persona implicada, "apoya la investigación y condena la corrupción". De nuevo, Alí ha vuelto a defender su "honradez absoluta" en su actuación como miembro de la Comisión Local de la Vivienda, y es de la opinión de que "pague quien tenga que pagar".

En estos momentos, el portavoz de Caballas está estudiando con calma los más de 5.000 folios del sumario y ha manifestado que se pronunciará en sede judicial. 

 

Frontera e inversiones

Mohamed Alí se ha centrado en lo que está ocurriendo en la frontera. Considera que los problemas de inseguridad que padece Ceuta nada tienen que ver con las personas que entran de Marruecos ni con la inmigración. Haciendo esta puntualización, Alí ha calificado al Gobierno de irresponsable por no actuar en esta zona de la ciudad aún cuando se les han aportado soluciones. Caballas ha vuelto a recordar lo necesario que es que se abra un paso fronterizo en Benzú.

Para el portavoz de la formación local, "Ceuta se ha convertido en una ratonera, bloqueada por el sur con la frontera y por el norte con las navieras". 

Con respecto a las inversiones, Alí se ha mostrado crítico con un Ejecutivo que lleva más de año y medio sin invertir. El portavoz de Caballas se ha centrado en las desigualdades existentes, a su parecer, entre el Centro y el resto de las barriadas. "¿Puede decir con la mano en el corazón que las actuaciones en la Gran Vía son más necesarias que en otras zonas periféricas?", ha preguntado Alí al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, del que asegura "no le pega el victimismo" con el que Vivas se ha presentado, a juicio a Ali, durante su réplica. En este sentido, el diputado de Caballas ha criticado que el presidente "patrimonialice" la Institución. "No es de recibo que haga propias las propuestas que han salido del consenso de esta Asamblea", recrimina.

El Plan de Barriadas también ha salido a relucir en la intervención de Alí que ha matizado que es un documento que lo está redactando personal del Plan de Empleo.

La empresa Tragsa y todas las obras que la Ciudad le ha encomendado también ha sido muy criticado "dado el impacto negativo que estas actuaciones van a tener sobre las empresas locales". Y ha sido un tema recurrente ya que en el segundo turno de intervención, Ali ha vuelto a poner sobre la mesa que "el PP decida de forma unilateral".

 

Estatuto de Autonomía

Mohamed Alí ha dedicado unos minutos de su intervención ha referirse al Estatuto de Autonomía. El líder de Caballas considera al PP el culpable de que Ceuta no sea a día de hoy Comunidad Autónoma. 

Alí recomienda al Gobierno reconsiderar su postura, "estamos en un limbo, en una indefensión que terminará perjudicando a los ciudadanos". 

El portavoz del Grupo Parlamentario ha finalizado su intervención dando al Gobierno un suspenso "porque la calidad de vida de las personas no ha mejorado". 

El diputado de Caballas ha puesto el punto final a su segunda intervención lanzando una pregunta a Vivas. "En los últimos 10 años, ¿la ciudad ha mejorado o empeorado?". Ali critica que habiendo empeorado no se busquen los motivos y se aporten ideas. "El PP no reconoce la realidad", concluye.

Caballas deja fuera del debate el "caso Emvicesa"