Miércoles. 22.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CRITICA QUE SE VALOREN EN 18 MILLONES DE EUROS UNAS PARCELAS CUYO PRECIO ES DE 8

Caballas denuncia que la Ciudad propicia un "pelotazo" urbanístico en la Manzana del Revellín

Manzana del Revellín (C.A.)
Manzana del Revellín (C.A.)

La coalición asegura que la valoración de las parcelas hará que la Ciudad perciba una cantidad tres veces inferior a la que le correspondería. 

Caballas denuncia que la Ciudad propicia un "pelotazo" urbanístico en la Manzana del Revellín

El coordinador general de Caballas, Mohamed Alí, ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad ha aceptado un cálculo de la plusvalía generada por la recalificación de la Manzana del Revellín que resulta lesiva para los intereses generales. Alí ha llegado a hablar de "pelotazo" urbanístico.

Según sostiene la coalición, la Ciudad habría valorado en 18 millones de euros las parcelas de uso dotacional contempladas en el convenio suscrito con el Banco Mare Nostrum. Caballas denuncia que el precio pagado por la entidad bancaria por ellas fue de 8 millones. “La manipulación de la plusvalía hará que la Ciudad reciba tres veces menos de lo que le correspondería”, afirma Alí. El acuerdo prevé el reparto de las plusvalías al 50% entre las partes.

Caballas tienen intención de presentar alegaciones contra esta valoración.

El consejero de Fomento, Néstor García, firmaba el pasado 11 de julio con los representantes de las entidades Banco Mare Nostrum e Isolux Corsán el convenio urbanístico de planeamiento para el ámbito de la Manzana del Revellín. El acuerdo pretende dinamizar la actividad económica y revitalizar este entorno, incrementando la superficie de uso comercial en determinados edificios y, a cambio, conseguir para la Ciudad superficies de uso dotacional que actualmente son de propiedad privada.

Este acuerdo afecta a unos 6.000 metros cuadrados, de forma que la superficie comercial pasará del 10% al 30%, al cambiar de uso aproximadamente 4.000 metros cuadrados del conjunto diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza. Con este convenio, la Ciudad obtendrá como compensación por la plusvalía que generará el cambio de uso, la tercera planta del edificio del conjunto que linda con la calle Padilla así como un local situado en la planta baja del edificio anexo al Museo, situado en la calle Ingenieros. En total, la Ciudad recibirá, para uso dotacional, 900 metros cuadrados.

Caballas denuncia que la Ciudad propicia un "pelotazo" urbanístico en la Manzana del Revellín