Caballas fracasa en su intento de que el pleno repruebe al delegado Fernández Cucurull

Los populares han conseguido con sus votos evitar la reprobación del plenario propuesta por los diputados de la coalición.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull/ ANTONIO SEMPERE
El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull/ ANTONIO SEMPERE

Caballas ha fracasado en su intento de sacar adelante un pronunciamiento del pleno de la Asamblea para reprobar la gestión del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Los diputados de la coalición han propuesto este martes a la Cámara la reconvención del delegado por su gestión de los atascos de tráfico que habitualmente colapsan las inmediaciones del paso fronterizo de El Tarajal.

El debate de la moción se ha convertido en un rifirrafe entre el parlamentario de Caballas Juan Luis Aróstegui y la portavoz del PP, Susana Román.

Aróstegui ha criticado la “incapacidad” de Fernández Cucurull, a quien ha reprochado su inacción y la falta de propuestas para dar una solución al que ha calificado como “uno de los problemas más acuciantes que afectan a Ceuta”. “El discurso del delegado del Gobierno se limita a decir que no se puede hacer nada porque todo depende de Marruecos y resulta muy complicado”, ha censurado.

Como respuesta, la popular Román ha manifestado el “apoyo expreso” del Gobierno local a la gestión del delegado. La diputada ha insistido en las dificultades que se oponen en la actualidad a la adopción de medidas que ayuden a solventar el problema. Román ha aludido a los esfuerzos de la Administración central por impulsar los proyectos de reforma de la carretera N-352 y de construcción de unas nuevas instalaciones fronterizas.