Jueves. 23.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

CREE QUE SE TRATA DE UN ARDID DEL GOBIERNO PARA ENTREGAR 300.000 EUROS A HÉLITY

Caballas impugna el contrato de patrocinio turístico ante Procesa

La aeronave de Hélity, en el helipuerto ceutí (C.A.)
La aeronave de Hélity, en el helipuerto ceutí (C.A.)

La formación localista sostiene que el Gobierno trata de legalizar la ayuda que por impedimento legal no ha podido conceder a la compañía aérea. Caballas cree que la Ciudad ha incurrido en desviación de poder.  

Caballas impugna el contrato de patrocinio turístico ante Procesa

Caballas se opondrá a la formalización del contrato de patrocinio turístico que el Gobierno ha licitado y que, con toda probabilidad, beneficiará a Hélity, compañía de helicópteros que cubre el servicio aéreo de transporte de pasajeros con las localidades de Algeciras y Málaga. La coalición ha impugnado ante la sociedad municipal Procesa el contrato, por el que la Ciudad pagará casi 300.000 euros anuales.

El diputado Mohamed Alí ha argumentado las objeciones al contrato que figuran en el recurso interpuesto por Caballas, que, fundamentalmente, denuncia la intención del Gobierno de allegar a la empresa los 300.000 euros que, por incompatibilidad legal, no ha podido entregarle, y que ya tenía comprometidos, bajo el paraguas de la figura de la subvención. “Es un contrato torticero y fraudulento”, ha denunciado Alí.

La coalición considera que este empeño por transferir dinero público a la empresa se ha materializado en un caso de desviación de poder, esto es, el empleo de potestades administrativas para fines distintos a los que les son propios. En su impugnación, Caballas sostiene que la licitación del contrato ha sido una forma de legalizar una subvención comprometida que no ha podido hacerse efectiva.

Además, el recurso de la coalición subraya que la convocatoria vulnera la ley por cuanto que la iniciativa para el tipo de contrato que se licita corresponde a la Ciudad y no a una de sus sociedades.

Éstas no son las únicas objeciones que Caballas opone al contrato. Entre otros argumentos, la coalición considera que el precio del contrato se ha fijado de manera arbitraria y que el objeto del mismo no mantiene relación alguna con el objeto social de Procesa, la sociedad que promueve su licitación.

Caballas solicita la suspensión del procedimiento administrativo entretanto se resuelve su impugnación y advierte de que recurrirá a los tribunales si no se estiman sus argumentaciones.

Caballas impugna el contrato de patrocinio turístico ante Procesa