PLENO ORDINARIO DE NOVIEMBRE

Caballas quiere obligar a las compañías eléctricas a comunicar a la Ciudad el corte de suministro al usuario

Será una de las propuestas que se lleven al pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre que se celebra este martes. Reactivar el comercio local, elaborar un proyecto de Ley de Suelo, modificar el reglamento del IMI o los colapsos de El Tarajal también serán temas que se debatirán entre los miembros de la Asamblea. 

Este martes se celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre / C.A.
Este martes se celebra el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre / C.A.

Este martes los miembros de la Asamblea se reúnen en sesión ordinaria para celebrar el pleno correspondiente al mes de noviembre. El Gobierno acude con una única propuesta relativa a aprobar el reglamento por el que se limita el número total de plazas de las salas de bingo, así como el reparto de premios correspondientes a este juego.

Los grupos políticos de la oposición acuden con algunas propuestas más. El Grupo Parlamentario Socialista pondrá sobre la mesa la intención de crear un Plan de Movilidad Sostenible para Ceuta, la constitución de un premio literario y fotográfico, la puesta en marcha de un protocolo de actuación sobre la diabetes en los centros escolares e incluir a Ceuta en el Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Por su parte, Caballas intentará implantar la obligatoriedad para las compañías suministradoras de energía eléctrica de comunicar, con carácter previo, al órgano competente de la Ciudad, el corte de suministro a cualquier usuario. Los de Mohamed Alí también intentarán convencer a los miembros de la Asamblea para iniciar el procedimiento de modificación del reglamento del Ingreso Mínimo de Inserción.

Por último, la formación local buscará reprobar a la Delegación del Gobierno en relación con los conflictos de tráfico que se producen en el entorno de la frontera de El Tarajal.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) acudirá al Pleno con una propuesta relativa a implementar medidas tendentes a reactivas, impulsar y mejorar el comercio local, en especial, el de Hadú. El partido de Fátima Hamed intentará que se apruebe sacar el concurso para la adjudicación de la sala del 112 en el primer trimestre del próximo año.

La última de las propuesta que planteará MDyC busca iniciar los trámites para que Ceuta forme parte de la Red de Municipios libres de tráfico de mujeres y niños para la explotación sexual.

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, defenderá la propuesta de su partido relativa a solicitar al Gobierno de la Nación la elaboración de un Proyecto de Ley de Suelo y Ordenación Urbana para la ciudad. La formación local buscará también la aprobación de un Plan Integral de Actuación Mediambiental.