DUPLICIDAD DE SERVICIOS

Caballas y PSOE piden la comparecencia del Gobierno para que explique la encomienda a Tragsa

Son muchas las dudas que han surgido a Caballas y PSOE en relación a la encomienda de gestión de Tragsa desde la contratación de personal hasta "el excedente tras subcontratar". 

Caballas y PSOE han presentado de forma conjunta una petición de comparecencia del consejero de Medio Ambiente con el objetivo de que dé las explicaciones pertinentes en sede parlamentaria de la resolución del 20 de junio sobre la encomienda de gestión a Tragsa.

Los portavoces de ambos partidos han repasado lo sucedido en las últimas semanas en relación a esta polémica encomienda de gestión. El socialista Manuel Hernández ha recordado que este fin de semana, “una vez más”, la Ciudad paga dos veces por el mismo servicio, ya que trabajadores de Tragsa han estado baldeando en Los Rosales, Erquicia y Polígono Virgen de África cuando esa labor es de Trace, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria.

Por su parte, Mohamed Ali considera imprescindible que el Gobierno aclare en sede parlamentaria todo lo sucedido desde la contratación de personal a la duplicidad de servicios e insiste en que, en caso de que no rectifiquen, acudirá a la Fiscalía. Ali considera imprescindible esta comparecencia del Gobierno para que la opinión publica sepa que está pasando con, por ejemplo, “el excedente de dinero cuando Tragsa subcontrata” o “por qué Tragsa ha de ser la encargada de realizar el Plan de Inversiones de la ciudad”.

Ambos partidos han presentado esta petición por registro en solitario, ya que “Ciudadanos y MDyC están más preocupados por mi condición de investigado en el caso Emvicesa que en velar por los intereses de la ciudadanía”, lamenta Ali, quien hubiese deseado poder fiscalizar este asunto “en bloque”.

El Gobierno tiene dos meses para convocar el pleno monográfico en el que ofrecer las explicaciones pero no tiene por qué ser el ya ex consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreirra, quien comparezca, aunque sería lo lógico ya que fue en su etapa como responsable de esta área cuando se realizó la encomienda de gestión a Tragsa pero “puede ser cualquiera del Gobierno”, comenta Ali, quien ha repetido varias veces que el último movimiento de fichas de Vivas en su gobierno ha dado “una jubilación anticipada a Carreira” mientras se pregunta “qué pinta Ramos en Medio Ambiente”.