Carreira sostiene que el Gobierno ahorrará en 2017 200.000 euros en publicidad institucional

El consejero, interpelado en el pleno por Caballas, ha defendido los criterios utilizados para la distribución de los fondos entre los medios de comunicación por este concepto. "Los criterios que se siguen son los de mayor o menor penetración de los medios en la sociedad", ha asegurado Carreira. 

El consejero Emilio Carreira, durante una de sus intervenciones en la sesión plenaria/ ANTONIO SEMPERE
El consejero Emilio Carreira, durante una de sus intervenciones en la sesión plenaria/ ANTONIO SEMPERE

El consejero Emilio Carreira, responsable de la gestión de la publicidad institucional de la Ciudad, ha asegurado que el Gobierno ha propiciado un ahorro en el gasto por este concepto para el próximo año de 200.000 euros respecto a 2016. Carreira ha hecho estas manifestaciones como respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea por el diputado de Caballas Mohamed Haidor sobre los criterios seguidos por el Gobierno local para el reparto de estos fondos.

Haidor se ha mostrado muy crítico con Carreira, a quien ha acusado de formalizar los contratos de publicidad sin seguir un criterio objetivo para su reparto entre los medios de comunicación de la ciudad. “Da la sensación de que estos fondos se adjudican para premiar a los dóciles y castigar a los díscolos”, ha criticado Haidor.

El consejero ha rechazado las imputaciones del diputado y ha defendido la limpieza de los procedimientos de adjudicación de contratos de publicidad institucional. “Yo defiendo la libertad de expresión –ha declarado Carreira- Los criterios que se siguen son los de mayor o menor penetración de los medios en la sociedad”.