Miércoles. 22.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES, EN MARCHA

Chandiramani: "Aquí nadie se lo lleva calentito"

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy chandiramani, durante el pleno (C.A.)
La consejera de Economía y Hacienda, Kissy chandiramani, durante el pleno (C.A.)

El Gobierno se ha mostrado a favor de establecer medidas que limiten la concesión de subvenciones directas a entidades de las que formen parte miembros del Gobierno, aunque defiende la manera correcta de actuar. 

Chandiramani: "Aquí nadie se lo lleva calentito"

Ciudadanos ha presentado una propuesta al Pleno de la Asamblea relativa a establecer medidas que limiten la concesión de subvenciones directas a entidades de las que formen parte miembros del Gobierno.

Ciudadanos ha puesto en tela de juicio el procedimiento que lleva el Gobierno para otorgar determinadas subvenciones, sobre todo las de carácter nominativa, es decir, las que se adjudican de forma directa a través de organismos y empresas municipales. 

Por si esto no fuera suficiente, Ciudadanos ha añadido a la lista que no existe “ninguna limitación fundada en motivos de incompatibilidad que afecte a los miembros del Gobierno, es decir, que el Gobierno puede otorgar, simplemente porque lo considera oportuno, subvenciones directas a miembros del propio Gobierno que han constituido asociaciones o entidades o forman parte de ellas”.

Por su parte, el Gobierno se ha mostrado a favor de esta propuesta porque "cuanto más transparente todo mejor". Aunque ha defendido la manera de actuar de estas entidades ya que para conceder y recibir subvenciones hay que pasar un filtro legal.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha adelantado que el Gobierno está elaborando un plan estratégico de subvenciones, a propuesta del PSOE, en el que se matizará aún más todo lo relacionado con las subvenciones. 

 

Chandiramani: "Aquí nadie se lo lleva calentito"