Sábado. 21.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

A PROPUESTA DE CABALLAS

La Ciudad licitará la electricidad, pero no la gestión de fondos públicos

Empresa de Alumbrado Eléctrico  de Ceuta / ARCHIVO
Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta / ARCHIVO

Chandiramani dice que los fondos van a las entidades que apuestan por Ceuta

La Ciudad licitará la electricidad, pero no la gestión de fondos públicos

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha dado hoy un no por respuesta, a la propuesta del grupo municipal Caballas para que la Ciudad licite la gestión de sus fondos en un procedimiento abierto y de libre concurrencia al igual que hace con los préstamos. Según ha explicado Chandiramani, los técnicos del área de Hacienda han considerado que la mejor forma de velar por los intereses de la Ciudad “es premiar a las entidades que apuestan por Ceuta” y como recompensa, “reciben nuestro apoyo para depositar los fondos de esta ciudad”.

El grupo parlamentario socialista ha querido intervenir en este punto de la sesión asamblearia y ha considerado positiva la iniciativa de Caballas argumentando que incluso “podría venir alguna entidad extranjera que pudiera ofertar servicios en mejores condiciones”. A este respecto, la consejera de Hacienda se ha mostrado tajante al señalar que las entidades que actualmente gestionan los fondos no están cobrando ni comisiones ni gastos.

Por su parte, el grupo municipal Caballas ha considerado que los populares han perdido la oportunidad de “apostar por la transparencia, siguiendo las recomendaciones del Tribunal de Cuentas”.

Sólo el Grupo socialista ha sumado sus votos a favor de la propuesta de Caballas.

Suministro de Electricidad a licitación

Caballas ha presentado una propuesta para que la Ciudad inicie los trámites necesarios para que la contratación del suministro de la energía eléctrica de la ciudad, y todos sus organismos, se haga por procedimiento abierto. El objetivo es garantizar la libre concurrencia y, por tanto, unos precios más bajos. "En caso de contar con el voto en contra del PP acudiremos a los tribunales porque renunciar a un ahorro es las arcas públicas de medio millón de euros anuales podría ser un delito", anunciaba Juan Luis Aróstegui.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha asegurado que los técnicos del departamento están de acuerdo con esta propuesta y que confía en que sean muchas las empresas que concurran para abaratar los costes aunque ha añadido que la Empresa de Alumbrado distribuye y comercializa, por lo que se estudiará la posibilidad de que en las licitaciones se exija una oficina de atención al público abierta, "siempre que los técnicos lo crean conveniente".

La Ciudad licitará la electricidad, pero no la gestión de fondos públicos