Ciudadanos tilda la comparecencia de Vivas de "ejercicio publicitario"

La formación naranja acusa al Gobierno local de presentar de manera periódica obras y planes  "que no se llevan a cabo".

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga/ ANTONIO SEMPERE
El diputado de Ciudadanos, Javier Varga/ ANTONIO SEMPERE

“Un ejercicio publicitario”. De este modo ha definido Ciudadanos las declaraciones que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha ofrecido este martes a modo de balance de la gestión de su gobierno durante 2016.

En una nota de prensa, la formación naranja reprocha a los populares que reitere “periódicamente” planes y obras “que no se llevan a cabo”. Además, Ciudadanos critica que la gestión del PP se mantenga sobre un presupuesto “hinchado” en el que se obvian deudas.

“Dice que no se ha vuelto la espalda a los problemas de Ceuta y le recordamos la insistencia con la que han negado la inseguridad actual o la presencia de menores o indocumentados en puntos de la ciudad y el puerto que generaba situaciones de violencia o de peligro para ellos mismos”, replica la formación.

Ciudadanos también censura a Vivas por dejar de ejecutar el 65% de los presupuestos destinados a empleo y recuerda que de los 85 millones de euros en obras que ha prometido las dos terceras partes corresponden a créditos que se arrastran de años anteriores de proyectos no ejecutados.

“Estamos económicamente estancados y preocupados por un futuro incierto”, concluye la formación en su comunicado.