DE LA MARINA

Ciudadanos califica de “otra chapuza de la ciudad” la reforma de las pistas de pádel

Ciudadanos ha calificado “de chapuza de la Ciudad” la reforma de las pistas de pádel de La Marina. Acusa a la empresa adjudicataria ha realizado la reforma reutilizando elementos antiguos del resto de las pistas pese a la cuantía presupuestada.

Imágenes de las pistas de pádel de La Marina / C.A.
Imágenes de las pistas de pádel de La Marina / C.A.

En una nota de prensa, la formación explica que hace aproximadamente un mes que la Ciudad reabrió las tres pistas de pádel que gestiona el Parque Marítimo, situadas frente al Recinto Juan Carlos I en la Marina. Las pistas se encontraban en un estado de deterioro importante tanto por su antigüedad como por los temporales que ha sufrido Ceuta. 

La Ciudad decidió licitar dos contratos para adecuarlas de nuevo a la competición. El primero se adjudicó para la reparación de las instalaciones por un importe de 35.000 euros. El objeto del segundo contrato era la restauración de las instalaciones eléctricas por 8.000 euros.

Tras las obras, los usuarios de las pistas califican de chapuza su reforma. Se han utilizado nuevos elementos (el vallado en dos de las tres pistas) pero también se ha reutilizado material viejo: una de las pistas se ha reconstruido con rejas antiguas y césped y cristalería que ya existían. El aspecto actual de esta tercera pista es peor del que anteriormente tenía.

Desde Ciudadanos Ceuta tenemos que volver a llamar la atención a la ineficiente gestión de los responsables del gasto público. Hemos podido constatar que la instalación de una pista completa de pádel cuesta entre 11.000 y 14.000 euros, en este último caso de competición, con todos sus elementos nuevos, incluyendo el montaje. Sin embargo el Parque Marítimo, en otro alarde de gestión, adjudicó un contrato para la reparación de dos de las pistas, reutilizando restos para la reparación de la tercera, con un resultado que no satisface a ninguno de los usuarios, que incluso comentan la peligrosidad de la pista central, en la que temen por su integridad física.

Por otro lado, no entendemos como unas instalaciones deportivas, dependen del Parque Marítimo y no del ICD, que sería lo lógico, dado que en ellas se realiza la práctica de un deporte que cada vez adquiere más popularidad.