POR PRESUNTA PREVARICACIÓN

Ciudadanos comparece este martes en los juzgados por la denuncia interpuesta contra el consejero de Fomento

El partido acudirá para declarar por un presunto delito de prevaricación administrativa en el que estarían implicados el consejero de Fomento, Néstor García, y un técnico del área en relación con un contrato de suministro y colocación de cinco pistas deportivas en diferentes puntos de la ciudad.

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, durante una comparecencia ante los medios /ARCHIVO/ C.A.
El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, durante una comparecencia ante los medios /ARCHIVO/ C.A.

Ciudadanos comparecerá este martes en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 6 para declarar por un presunto delito de prevaricación administrativa en el que esstarían implicados el consejero de Fomento, Néstor García y un técnico del área en relación con un contrato de suministro y colocación de cinco pistas deportivas en diferentes puntos de la ciudad.

En el mes de julio el partido local aseguraba que se habían recepcionado y pagado tanto el suministro como la colocación de las pistas a la empresa adjudicataria sin que estuvieran instaladas. 

En el pleno del pasado mes de junio Ciudadanos acudió con la intención de conocer cuándo se iban a instalar cinco pistas deportivas a las que se comprometió el Gobierno y de las que nada se sabía. 

El consejero de Fomento aseguró tras la intervención del diputado que se habían encontrado algunas dificultades para poner las pistas en marcha, pero "en ningún momento las hemos olvidado", manifestó.