LA SECRETARÍA PERMANECE CERRADA

Ciudadanos denuncia el mal servicio que presta el Instituto de Idiomas en época de matriculación

Según la formación local, la Secretaría del centro está cerrada y es una persona ajena a ese cometido quien facilita los impresos a los interesados que, si quieren información, deben volver por la tarde. 

Ciudadanos denuncia el mal servicio que presta el Instituto de Idiomas en época de matriculación / C.A.
Ciudadanos denuncia el mal servicio que presta el Instituto de Idiomas en época de matriculación / C.A.

​El Instituto de Idiomas, dependiente de la Ciudad, anuncia que su horario de atención al público es de lunes a jueves, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y los viernes hasta las 18.30 horas. Sin embargo, "si se desplazan hasta el Campus universitario -que es donde se ubica en la actualidad el Instituto municipal- es más que probable que el incómodo desplazamiento para pedir información, recoger o entregar documentación, sea inútil. Si lo hacen por la mañana se van a encontrar con la Secretaría completamente cerrada. Un cartel lo ratifica y aclara: “Por baja médica del personal de secretaría, ésta permanecerá cerrada”. Si va por la tarde, tendrá que esperar a que algún profesor le atienda entre clase y clase", expone Ciudadanos en una nota de prensa. 

Según la formación naranja, en estos momentos, el centro mantiene abiertos los plazos para formalizar las inscripciones en los llamados “exámenes de Cambridge”. "Si busca información o los impresos para matricularse, con suerte le atenderá otro empleado cuya función no es precisamente esa y que, con buena voluntad, le entregará los impresos. Sin embargo, para obtener la información, tendrá que volver por la tarde para hablar con la profesora responsable cuando salga de una clase y antes de que entre en otra", asevera el partido, que considera "inaceptable" que el Gobierno de la Ciudad considere normal esta situación y no le encuentre una solución.

Para Ciudadanos, el Instituto de Idiomas "no puede seguir prestando este deficiente servicio educativo a los ciudadanos, ni la Ciudad, como veladora del interés general, debe dejar abandonado el problema por más tiempo", concluye. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) hace unos días reclamaba a la Consejería de Educación proporcionar más trabajadores al Instituto de Idiomas para atender las tareas administrativas del centro. La formación localista denunciaba que las dependencias administrativas permanecen cerradas desde hace algunas semanas. 

“Vamos a pedir explicaciones por el abandono del Instituto de Idiomas, en esta muestra más de la inacción de desgobierno del señor Vivas, y la inmediata solución del problema con la contratación de una persona que realice las tareas administrativas”, advertía el partido en un comunicado.