REUNIÓN EN MADRID EL DÍA 17

Ciudadanos pide a Vivas que plantee a los presidentes regionales un debate sobre inmigración

El diputado de la formación naranja se reúne con el presidente Vivas para exponer su visión acerca del papel que Ceuta ha de jugar en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo día 17 en Madrid. 

Menores en la valla de acceso al puerto/ ANTONIO SEMPERE
Menores en la valla de acceso al puerto/ ANTONIO SEMPERE

El fenómeno migratorio y, en concreto, la situación de los menores extranjeros no acompañados deben figurar en la agenda que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, llevará a la Conferencia de Presidentes el próximo día 17. Ésta es el parecer que el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha expuesto a Vivas en el transcurso del encuentro que ambos han mantenido con motivo de la cercanía de la cita que reunirá a los presidentes regionales en Madrid el martes de la semana que viene.

“En estos asuntos, Ceuta está en primera línea tanto en el problema como en las soluciones que hay encontrar e implementar respecto a estos fenómenos tan delicados que exigen un ejercicio de solidaridad global y extra de todas las administraciones”, sostiene el diputado en un comunicado difundido tras la reunión.

Ciudadanos ha propuesto la celebración en Ceuta de un encuentro de responsables de las administraciones nacional y autonómicas que verse sobre la situación de los menores extranjeros no acompañados.

Varga ha pedido al presidente que exponga ante la Conferencia la situación excepcional que dada su condición fronteriza soporta la ciudad y el esfuerzo añadido que ha de afrontar para financiar servicios como la sanidad o la educación.