"NADIE SIN LUZ"

Caballas y Podemos, contra la pobreza energética

Los partidos políticos se han concentrado ante la sede de la Empresa de Alumbrado para que los ceutíes tengan la oportunidad de movilizarse contra la pobreza energética y todas las personas puedan disponer de luz en sus hogares. 

Podemos y Caballas durante la concentración ante la sede de la Empresa de Alumbrado/ ANTONIO SEMPERE
Podemos y Caballas durante la concentración ante la sede de la Empresa de Alumbrado/ ANTONIO SEMPERE

nadie-sin-luz-2Podemos de Ceuta, a través de la iniciativa 'Vamos!' y con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, ha convocado una concentración ante la sede de la Empresa de Alumbrado para que los ceutíes tengan la oportunidad de movilizarse contra la pobreza energética.

La formación morada, a través de la lectura de un manifiesto, ha querido recordar que en nuestro país "las eléctricas, con la complicidad de los gobiernos del PP y el PSOE, nos han impuesto un modelo ineficaz y especulativo que deja a cientos de familias pasando frío en invierno por no poder pagar la que es una de las facturas de la luz más caras de Europa".

En el caso de Ceuta, Podemos hace referencia a la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la que dice que 22,4% de los hogares no puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada. 

Caballas ha estado presente en la concentración para manifestar su apoyo ante una situación "intolerable". Para la coalición el suministro de energía eléctrica en el siglo veintiuno "debe tener la consideración de un derecho básico al alcance efectivo de todos los ciudadanos" y "no se puede tolerar que los intereses de las multimillonarias compañías eléctricas, con la complicidad de los partidos políticos corruptos, sometan a miles de familias a vivir en condiciones indignas".

"Nuestra ciudad", ha remarcado la formación localista, "es un claro ejemplo de ello con una empresa que actúa en régimen de monopolio e, imponiendo sus leoninas condiciones a familias indefensas, amasa una enorme fortuna con la connivencia del Gobierno que, lejos de defender los intereses de los ciudadanos, protege a la empresa". "No existe la menor sensibilidad social y a los precios abusivos se suman los cortes desde la más fría intransigencia", ha denunciado.

Caballas lamenta que haya centenares de familias a las que se les niega el derecho a contratar el suministro.