Jueves. 23.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA COALICIÓN DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA OBRA DEL PARQUE DE SANTA CATALINA

El coste de la remodelación de la Gran Vía se eleva ya a 9 millones, según Caballas

Vista de la Gran Vía (C.A.)
Vista de la Gran Vía (C.A.)

La formación localista asegura que la  Ciudad pagó a Tragsa 154.000 euros correspondientes al coste de la redacción del proyecto a pesar de que el trabajo corrió a cargo de un arquitecto de la sociedad municipal Procesa. 

El coste de la remodelación de la Gran Vía se eleva ya a 9 millones, según Caballas

El coste de la obra de remodelación de la Gran Vía se ha elevado hasta los 9 millones de euros desde los 6,5 inicialmente anunciados por el Gobierno. Ésta es la denuncia que hoy ha formulado la coalición Caballas, que ha acusado al Gobierno del PP de promover una obra “faraónica” con el único propósito de utilizarla como un logro de cara a las próximas elecciones municipales.

El diputado de la formación localista, Juan Luis Aróstegui, ha denunciado la opacidad que, a su juicio, rodea todo lo relacionado con el proyecto. El parlamentario critica que el proyecto no se haya sometido a exposición pública y recuerda que, con la encomienda para su ejecución a la sociedad estatal Tragsa, el Gobierno ha eludido los procedimientos de licitación establecidos en la ley.

Además, Aróstegui ha afirmado que ha sido Tragsa la que ha recibido los 154.000 euros correspondientes a los trabajos de redacción del proyecto a pesar de que esta labor ha corrido a cargo de un arquitecto de la sociedad municipal Procesa.

 

Denuncia de irregularidades en Santa Catalina

El coordinador de Caballas, Mohamed Alí, ha asegurado que la Ciudad incurrió en una serie de irregularidades en la construcción del parque de Santa Catalina. Según Alí, existen dudas de que se empleara el material y las arenas que se contemplaban en el proyecto. Además, ha criticado la tala de olivos.

Dado que el proyecto se financió con fondos europeos, Caballas no descarta informar a Bruselas de las presuntas irregularidades cometidas durante la ejecución de la obra.

El coste de la remodelación de la Gran Vía se eleva ya a 9 millones, según Caballas