ANUNCIA QUE ADOPTARÁ MEDIDAS

CSIF critica las contrataciones fomalizadas por la FPAV para las Brigadas Verdes

El sindicato acusa al presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Juan Moreno, de desatender las instrucciones para la contratación que le remite la Ciudad. 

Trabajadores de las Brigadas Verdes, en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE
Trabajadores de las Brigadas Verdes, en la Plaza de los Reyes/ ANTONIO SEMPERE

CSIF ha criticado que el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno, por formalizar contrataciones para las Brigadas Verdes que reputa irregulares. El sindicato censura que ni la Ciudad ni ningún otro de los sindicatos firmantes del convenio colectivo por el que se rige el personal de este servicio gestionado por la Federación se hayan pronunciado al respecto.

Los sindicalistas de CSIF aseguran que Moreno desatendió una instrucción remitida en junio por la Consejería de Economía sobre las normas para la contratación. “Pese a todo, el señor presidente de la FPAV sigue haciendo de su capa un sayo y la Ciudad, al menos aparentemente, sigue sin hacer nada y las contrataciones continúan”, protesta el sindicato, cuyos responsables anuncian que, ante esta situación, no dudarán en adoptar “la medidas más oportuna”.