Jueves. 21.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

CSIF pide rigor al Gobierno en el control de la contabilidad de la Ciudad

Edificio del Palacio Municipal/ C.A.
Edificio del Palacio Municipal/ C.A.

“De otra manera, estaría jugando con la vida de todos los empleados públicos que prestan sus servicios en la Administración Local pura y periférica y con el futuro de todos los ciudadanos de Ceuta”, advierte el sindicato.

CSIF pide rigor al Gobierno en el control de la contabilidad de la Ciudad

Las objeciones planteadas por el Tribunal de Cuentas en su informe anual de fiscalización de la Ciudad de Ceuta correspondiente a 2014 han llevado al sindicato CSIF a reclamar al Gobierno un mayor “rigor” en sus cuentas y liquidaciones.

El sindicato relaciona hasta nueve censuras contenidas en el informe, entre las cuales cita la reconvención que el Tribunal dedica a la Ciudad por no recabar la autorización del Ministerio de Hacienda para formalizar la reestructuración de la deuda financiera correspondiente a 2014.

Además, el informe señala que las obligaciones pendientes de pago se hallaban infravaloradas al cierre del ejercicio en al menos 47.733 euros al no contabilizarse compromisos de pago asumidos con empresas municipales, deudas con la Autoridad Portuaria de Ceuta, obligaciones con proveedores de servicios y gastos corrientes, así como la deuda con vencimiento a corto plazo con la Administración General del Estado por las liquidaciones negativas del sistema de financiación correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009.

CSIF estima que el seguimiento “serio y realista” de las cuentas que exige al Gobierno resulta necesario para garantizar los intereses de los ciudadanos. “De otra manera, estaría jugando con la vida de todos los empleados públicos que prestan sus servicios en la Administración Local pura y periférica y con el futuro de todos los ciudadanos de Ceuta”, concluye el sindicato.

CSIF pide rigor al Gobierno en el control de la contabilidad de la Ciudad