CASO "TERRAZA DEL TOKIO"

Fernando Ramos pide disculpas públicas pero anuncia que no dimite de su cargo de consejero

El consejero de Turismo y Fiesta, Fernando Ramos, ha pedido perdón al Gobierno, a los miembros de la oposición y a la ciudadanía por el incumplimiento del decreto en el que se denegaba el permiso para instalar una terraza en un local de ocio de su propiedad. Pese a ello, el consejero ha asegurado que no piensa dimitir de su cargo. 

Imagen del establecimiento sin la terraza / CRISTIAN MARFIL
Imagen del establecimiento sin la terraza / CRISTIAN MARFIL

Ramos, que ha comparecido acompañado del consejero de Presidencia y el de Fomento, ha dicho que su empresa abonará el importe de la sanción impuesta en el expediente, que es, según ha precisado, de tres mil euros.

Agradeció a los periodistas la deferencia hacia su persona en la comparecencia del lunes, en la que declinó hacer ningún tipo de declaraciones al respecto de este asunto. El político solo habló en esa ocasión de una prueba de montaña que se lleva a cabo este verano.

El responsable de Deporte y Juventud ha reconocido que “el asunto es delicado” y que le compete directamente por ser “el propietario de una empresa familiar”.

La actuación llevada a cabo con respecto al incumplimiento “no es lo estrictamente ético de lo que debería ser” y es por ello por lo que pidió disculpas al esquipo de gobierno, al resto de los miembros de la Asamblea y a todos los ciudadanos. Un político, dijo, “tiene que dar ejemplo y acatar todas la ordenanzas”.

Ramos ha defendido que la hostelería es su medio de vida y el de su familia, “y llevamos treinta años en este negocio dando trabajos a muchísimas personas”. “Ahora estoy en política, aunque quiero que siga siendo mi medio de vida –refiriéndose a la hostelería- cuando lo deje”, ha precisado.

Su empresa ha ido renovando las instalaciones y adecuándolas a la normativa. Ramos ha recordado que su empresa solicitó autorización para la instalación de la terraza, aunque en abril de 2016 recibió un decreto en la que se denegaba la mencionada autorización, y es el incumplimiento del citado decreto el que ha producido la sanción, que es impuesta por la Consejería de Fomento a instancia de la de Gobernación.

Interrogado acerca de la petición de dimisión formulada por algunas formaciones, Ramos ha dicho que no se le ha pasado por la mente.

 

Vivas respalda a su consejero

Ramos ha recibido el apoyo incondicional del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha llegado a referirse al consejero como un hombre “noble” y “humilde”. “La cuestión está cerrada desde el punto de vista de las responsabilidades políticas”, ha zanjado el presidente.

Vivas ha insistido en que el consejero no utilizó su influencia como miembro del Gobierno para paralizar el procedimiento que ha concluido, finalmente, con la retirada de la terraza de su establecimiento.