Miércoles. 18.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LÓPEZ ACUSA A HERNÁNDEZ DE VICTIMISMO

La Gestora del PSOE estudia "fraude electoral" por afiliaciones masivas, según López Cantero

Una captura de whatsapp adjuntada al informe pondría de manifiesto una promesa de mejoras laborales a cambio de la afilación al partido.

La Gestora del PSOE estudia "fraude electoral" por afiliaciones masivas, según López Cantero

La Gestora del PSOE en Madrid está estudiando un informe remitido por “personas internas en el partido” sobre un “fraude electoral provocado por afiliaciones masivas” en el PSOE de Ceuta.  Según un documento gráfico adjuntado, presuntamente se habrían conseguido por Juan Gutiérrez, secretario del Comité de empresa de TRACE, en el entorno laboral de los recién afiliados “a cambio de mejoras laborales”. Es lo que ha explicado la miembro del Comité Federal del PSOE en Ceuta, Sandra López, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la tarde de este martes.

El informe está en posesión de la Gestora desde hace mes y medio y contiene una captura de una conversación de whatsapp en la que Gutiérrez presuntamente hablaría a un trabajador de mejoras laborales por su afiliación. Según López, esto, junto con un audio, el número de altas producidas y no recogidas en el Informe de Gestión “según marca el Estatuto” y que “nunca han pasado por el Comité regional”, competan el informe. Las altas que han llamado la atención de parte de la militancia socialista en Ceuta son exactamente 85 y se corresponden “a tres meses y más de la mitad se realizaron en dos días”, según López Cantero. Ella dice presuponer que el objetivo es que el “estas personas apoyaran al secretario general”, ha dicho.

Para López “las afiliaciones masivas son un fraude electoral” y con el objetivo de evitarlas dice que en el próximo Congreso presentará una enmienda para que poblaciones con menos de 500 afiliados en agrupaciones o federaciones exijan un mínimo de antigüedad para poder votar. Ese mínimo sería de 15 meses según la enmienda redactada por López y para la que espera el apoyo del secretario general, Manuél Hernández. Precisamente, en opinión de López Cantero se ha realizado un ataque a su persona por parte de Hernández, algo que dice que no va a permitir. Según López, su problema con Hernández no es “su persona” sino “su gestión”, algo que ha explicado la socialista al tiempo que ha acusado a Hernández de victimismo.

La Gestora del PSOE estudia "fraude electoral" por afiliaciones masivas, según López Cantero