El Gobierno construirá un nuevo Parque Infantil en los bajos de La Marina

Además se va a crear un equipo de mantenimiento exclusivo que velará por el cuidado y mantenimiento de las instalaciones infantiles. Los desguaces ilegales de El Príncipe también se ha puesto sobre la mesa. El consejero de Gobernación asegura que la solución a estos desguaces pasa por eliminarlos y evitar el paso por la frontera de estos materiales. 

El Gobierno construirá un nuevo Parque Infantil en los bajos de La Marina / A.S.
El Gobierno construirá un nuevo Parque Infantil en los bajos de La Marina / A.S.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha anunciado la intención del Gobierno de construir un nuevo Parque Infantil en los bajos de La Marina para 2017. Esta decisión se ha tomado tras las quejas y reclamaciones que los usuarios han trasladado al Grupo Parlamentario Socialista y que en la jornada de hoy han llevado a Pleno.

El consejero del área ha reconocido los continuos actos vandálicos que están "acabando" con las instalaciones que ya tienen siete años. García ha comentado que todos los viernes se realiza una revisión visual y puesta a punto del parque ya que el fin de semana es cuando más se utiliza. El lunes se vuelve a revisar y se reparan los desperfectos existentes. 

Aún así, el consejero ha adelantado que se va a crear un equipo de mantenimiento exclusivo para esta materia. Cuya única labor será cuidar de las instalaciones infantiles y revisar que todo esté en orden. 

La construcción del nuevo parque está previsto para después de las Fiestas Patronales. La zona de ocio será de las mismas dimensiones que la actual o incluso mayor y contará con columpios más modernos. 

 

Desguaces ilegales

El Grupo Parlamentario Socialista ha interpelado al Ejecutivo durante la sesión plenaria sobre las medidas planteadas para evitar el aumento de desguaces ilegales en las vías públicas de las barriadas Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso. 

El consejero de Gobernación asegura que estos desguaces están detectados y que se está persiguiendo a las personas que lo provocan. "La Ciudad está haciendo todo el esfuerzo humano y económico necesario para acabar con esta ilegalidad difícil de controlar".

Jacob Hachuel asevera que la solución pasa por eliminar los desguaces ilegales e impedir el paso por la frontera de estos materiales.