Miércoles. 22.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE

El Gobierno prepara una feria del stock para dinamizar el comercio de Hadú

La medida busca dinamizar la zona dando a conocer la oferta comercial (C.A)
La medida busca dinamizar la zona dando a conocer la oferta comercial (C.A)

Así lo ha anunciado tras una interpelación de MDyC sobre el comercio en la zona. Los datos del verano en cuanto a turistas se refiere o la proliferación de vertederos ilegales han sido otras de las preguntas de la oposición al PP en la sesión de control correspondiente al mes de agosto.

El Gobierno prepara una feria del stock para dinamizar el comercio de Hadú

MDyC está preocupado por el comercio local de San José- Hadú, “ya no es ni la sombra de lo que era”. Por eso ha interpelado al Gobierno sobre este asunto. La consejera de Economía, Kissy Chanderamani, ha explicado que Procesa tiene en marcha un programa con presupuesto y fechas de diferentes acciones para dinamizar el pequeño comercio. Entre estas medidas está la celebración de una feria del stock, durante la segunda quincena de octubre, en la que dar a conocer al oferta comercial de la zona, así como la elaboración de un catálogo.

Por su parte, el PSOE se ha interesado por saber cómo ha ido la campaña veraniega turística. El consejero del ramo, Emilio Carreira, ha explicado que los datos que barajan son los relativos a turistas que se han alojado en los hoteles de la ciudad y que han pasado por Servicio Turísticos. Así en los meses de junio y julio pernoctaron en la ciudad 32.009 personas, el 64% de ellos residentes en la península. Unos datos que son un 3,57% inferiores a los registrados hace un año pero un 4,25% más de pernoctaciones. En cuanto al puerto deportivo, en ese mismo periodo, han pasado por sus atraques 1.091 barcos, un dato también inferior el mismo periodo de 2016.

Carreira ha aprovechado su intervención para anunciar que el próximo día 19 mantendrá una reunión con la secretaria de Estado de Turismo para intentar tomar las acciones oportunas para impulsar el sector ya que “las ventas en el comercio minorista han disminuido”. Entre estas acciones, ha señalado que su objetivo son los turistas de alta capacidad adquisitiva que “están hartos de pasear por Puerto Banus”.

 

En duda la política medio ambiental

Si por Ciudadanos fuera se declararía el Estado de Emergencia Medioambiental pero “el Gobierno no se toma en serio este asunto”, explica el diputado Javier Varga. La interpelación de la formación naranja pasaba por saber qué hace el Ejecutivo por controlar los vertidos ilegales de escombros en cualquier rincón de la ciudad. Varga ha repartido una fotografía, que Caballas ha rechazado, de uno de estos vertederos situado frente a la sede del PP en pleno centro. A Varga no le han convencido las explicaciones dadas por el responsable del área, Fernando Ramos, que ha marcado las actuaciones en concienciar y sancionar “aunque es materialmente imposible vigilar cada vertedero como usted propone”.

El Gobierno prepara una feria del stock para dinamizar el comercio de Hadú