Viernes. 24.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

El PSOE ceutí logra el compromiso de celebrar una reunión de la Ejecutiva Federal en la ciudad

El congreso se ha celebrado en Madrid/ C.A.
El congreso se ha celebrado en Madrid/ C.A.

El secretario general ceutí se ha mostrado "muy satisfecho" por el desarrollo del Congreso socialista y por el encuentro con Sánchez.

El PSOE ceutí logra el compromiso de celebrar una reunión de la Ejecutiva Federal en la ciudad
Manuel Hernández ha mantenido una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su despacho de la cuarta planta del Palacio de Congresos de Madrid, donde se ha celebrado el 39 Congreso Federal del partido, aunque la clausura del mismo se ha celebrado en IFEMA, dada la gran cantidad de militantes y simpatizantes que han asistido. El secretario general ceutí se ha mostrado "muy satisfecho" por el desarrollo del Congreso y por el encuentro con Sánchez, en el que éste le ha mostrado su apoyo, además de comprometerse en ir a Ceuta y celebrar en la ciudad una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.
 
La expedición local del PSOE, formada por el secretario general, Manuel Hernández, el secretario de Organización, Martín Chaves, y los delegados, Rafael Leal y Suad Mohamed, acompañados por militantes ceutíes, ha destacado el "buen ambiente" vivido en el transcurso del Congreso y el "importante hito histórico que supone este renovado PSOE".
 
Hernández entiende que "este 39 Congreso Federal refuerza a su líder, Pedro Sánchez, el cual ha formado un excelente equipo dentro de la Comisión Ejecutiva Federal, de cara a poner rumbo hacia la Moncloa, donde espero y deseo que esté de nuevo un gobierno socialista".
 
El nuevo miembro de Ceuta que va a formar parte del Comité Federal, emanado de este Congreso, es Rafael Leal, el cual pertenecerá al mismo hasta la celebración del próximo Congreso, que tendrá lugar dentro de cuatro años, de acuerdo con los Estatutos del Partido. Leal ha sido también el coordinador de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Ceuta durante la campaña de primarias a nivel federal.
 
Por último, Hernández concluye afirmando que "el PSOE resultante del 39 Congreso es un partido que se reivindica nítidamente de izquierdas, con un modelo organizativo donde se refuerza el liderazgo del secretario general y se produce un refortalecimiento de las bases, que resultará decisivo en cuestiones de suma importancia, como son los acuerdos postelectorales".
El PSOE ceutí logra el compromiso de celebrar una reunión de la Ejecutiva Federal en la ciudad