Martes. 21.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

REUNIÓN SOCIALISTA EN MADRID

Hernández: "El PSOE es el que debe abanderar el nuevo proyecto de país"

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, durante su intervención en Madrid (CEDIDA)
El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, durante su intervención en Madrid (CEDIDA)

Los representantes del PSOE de Ceuta en el Comité Federal han asistido en Madrid a varias reuniones en las que el secretario general, Manuel Hernández, ha transmitido su apoyo al Partido Socialista de Cataluña. 

Hernández: "El PSOE es el que debe abanderar el nuevo proyecto de país"

Los representantes del PSOE de Ceuta en el Comité Federal, Manuel Hernández, Rafael Leal y África Mendoza, han asistido a la primera reunión extraordinaria del máximo órgano de decisión política del Partido entre Congresos. Previamente, Hernández, había asistido a la reunión del Consejo de Política Federal. Ambas reuniones han tenido lugar en Alcalá de Henares, ciudad donde gobierna el PSOE.

El debate de fondo de ambos encuentros ha girado en torno a la cuestión de Cataluña. En este sentido, la intervención del secretario general de Ceuta ha incidido, en primer lugar, en transmitir apoyo a la cúpula socialista y al Partido Socialista de Cataluña por la gestión del proceso, así ha indicado "Pedro cuentas con el respaldo de los socialistas ceutíes por tu buen hacer en la crisis secesionista junto al líder del PSC, Miquel Iceta".

Hernández ha matizado "estamos viviendo unos momentos políticos excepcionales con una buena parte del Govern que declaró la independencia en prisión preventiva y con unas elecciones de vital importancia". Además, ha referido "quiero resaltar en todo momento el talante de diálogo del Partido Socialista a lo largo de todo este proceso". Y ha concretado que "estoy convencido que al final, la mejor opción era apoyar el artículo 155 de la Constitución, que fuera corto y convocar elecciones, una vez que se había intentado hasta el último minuto que fuera Puigdemont quien las anunciara".

Y ha continuado su intervención refiriendo "estoy convencido que el Partido Socialista ha obrado con criterio, coherencia y sentido común frente al desafío secesionista. Hoy, el Partido Socialista se encuentra en una mejor posición política, no solo en Cataluña sino también a nivel de toda España. Estamos ante un escenario donde el PSOE debe seguir mostrándose de forma unida, de forma cohesionada, solo así estaremos en condiciones de ser una auténtica alternativa al Gobierno del PP. Hemos sabido estar a las alturas de las circunstancias, con alturas de mira, presentando nuestras credenciales en momentos difíciles y complejos".

Manuel Hernández ha finalizado su alocución indicando que "no hay que olvidar que resta año y medio para las próximas elecciones autonómicas y que tras las elecciones catalanas, hemos de construir un proyecto de país, en el que la ciudadanía nos vea como un partido unido y coherente, leal a nuestros principios ideológicos y ofreciendo respuestas de solución a los graves problemas de nuestro país. La ciudadanía nos espera. Por ello, animo desde aquí, a todos y todas, a construir ese proyecto de país que nos llevará a situar a España donde se merece, poniendo énfasis en nuestros valores socialistas. Vamos todos y todas unidos por ese cambio que España necesita".

 

Hernández: "El PSOE es el que debe abanderar el nuevo proyecto de país"