MANUEL HERNÁNDEZ (PSOE)

Hernández señala a Vivas como máximo responsable de todo lo que está ocurriendo en su partido

El líder de los socialistas ha dedicado unos minutos de su intervención para analizar "uno de los mayores casos de corrupción que se han vivido en la ciudad". 

El penúltimo en intervenir en la primera ronda del Debate del Estado de la Ciudad que se está celebrando este jueves ha sido el líder del Grupo Parlamentario Socialista. Manuel Hernández ha dedicado los primeros minutos de su discurso al caso de corrupción que actualmente salpica al Gobierno de la ciudad.

El socialista se ha mostrado muy crítico ante un hecho que nunca se había dado en Ceuta "con tantos acusados y sospechosos en un mismo partido".

El portavoz del PSOE ha señalado como máximo responsable del "caso Emvicesa" al presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Al mismo tiempo, Hernández se ha referido al nombramiento de los dos consejeros no electos, Javier Celaya y Kissy Chandiramany, una cuestión que no comparte y de la que se ha mostrado en contra.

Hernández ha continuado su intervención aportando importantes dosis críticas ante una gestión del Gobierno que "sigue sin aportar soluciones a los problemas de la ciudad después de 16 años".

Para el socialista el problema radica en que "el Gobierno no tiene definido un plan para la reactivación económica y social de Ceuta". El portavoz del Grupo Parlamentario ha enumerado dónde considera que radican los principales males: desempleo, frontera, menores, delincuencia, pobreza, desigualdad...

Todo lo expuesto ha llevado a Hernández a mostrar su preocupación "por el estado de salud de la Democracia de este Ayuntamiento".

En el discurso del socialista también ha tenido cabida el tema de la deuda, la reforma del IPSI, la relación de puestos de trabajo, Trace y las inversiones. "El esfuerzo inversor del Gobierno se queda en un claro brindis al sol. Llevan 16 años vendiendo lo mismo y nunca hacen nada. Las inversiones que prometen son injustas e irreales", ha matizado Hernández, quien en su segunda intervención ha relatado una conversación mantenida en la barra de la cafetería del Ayuntamiento con un trabajador municipal enfermo como consecuencia del estrés "porque en este Ayuntamiento todo es urgente y está desorganizado". 

 

Frontera

Manuel Hernández se ha detenido en analizar la situación de la frontera en general y del nuevo paso de mercancías, El Tarajal II, en particular. El socialista ha propuesto algunas ideas para solucionar un problema que cada vez es mayor.

El portavoz del PSOE en Ceuta recomienda llevarse bien con el país vecino, crear nuevas infraestructuras, ampliar los carriles de entrada y salida de vehículos, coordinar con Marruecos el control de porteadores, contar con los recursos europeos, que los empresarios cuenten con seguridad privada y reforzar la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Con respecto al Tarajal II, Hernández reconoce que es un problema difícil de solucionar  aunque "el PP ha tenido 16 años para crear subvenciones en la frontera, pero es más fácil que le compense el Estado y no trabajar". 

 

Las propuestas del PSOE

Hernández, sobrepasando en más de 5 minutos su segundo turno de intervención, ha dibujado sus dos propuestas de resolución. La primera de ellas pasa por mejorar el Régimen Económico y Fiscal de la ciudad en todos los ámbitos tanto nacionales como internacionales y la segunda, un plan de convivencia. Por otro lado, ha pedido al presidente que esté "más en la calle y cerca del ciudadano".