NO A LA EXTERNALIZACIÓN DEL SERVICIO

MDyC se congratula de que el mantenimiento de los parques infantiles siga a cargo de Obimace

El partido asegura que el Gobierno pretendía externalizar las actividades de mantenimiento de los polideportivos y los parques infantiles poir un importe de 300.000 euros. Finalmente, tal y como solicitaba MDyC, la empresa Obimace continuará y ampliará las actividades que realiza. 

Fátima Hamed y Reduan Mohamed, diputados de MDyC / ARCHIVO /C.A.
Fátima Hamed y Reduan Mohamed, diputados de MDyC / ARCHIVO /C.A.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratula de que el mantenimiento de los Parques Infantiles del Ayuntamiento siga a cargo de la sociedad municipal Obimace.

El partido asegura que han sido los únicos que se han opuesto a la externalización de las actividades que realiza y que se iniciaron en noviembre de 2015, "donde nos negábamos en el Consejo de Administración de la empresa a que se redujeran las compras de materiales y se iniciara la privatización de los servicios que realizaba Obimace".

"En mayo del año pasado el Gobierno anunciaba a bombo y platillo que las actividades de mantenimiento de los polideportivos y los parques infantiles se iban a externalizar por un importe de 300.000 euros, señalando que esta privatización era debida al incremento de este tipo de instalaciones y requerían que se prestase por una empresa especializada, por lo que iban a desarrollar un pliego de condiciones para llevar a cabo un concurso; pliego que en el mes de noviembre de 2016 seguía realizándose", expone la formación de Fátima Hamed. 

Finalmente, tal y como solicitaba MDyC, la empresa Obimace continuará y ampliará las actividades que realiza, "obteniendo una mayor eficiencia de los recursos que el Ayuntamiento invierte en la misma".