MDyC: "El fin de las contrataciones del Plan de Empleo vuelve a resurgir la lacra del desempleo"

Para la formación liderada por Fátima Hamed, estos datos "siguen mostrando que, fuera de la poca actividad de la administración, en Ceuta no hay actividad económica y de ello el único culpable es el señor Vivas y su incapacidad para gestionar nuestra ciudad". 

Fátima Hamed, portavoz de MDyC, en una comparecencia de prensa / ARCHIVO /C.A.
Fátima Hamed, portavoz de MDyC, en una comparecencia de prensa / ARCHIVO /C.A.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) analiza los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La formación local achaca el aumento registrado a la finalización de los Planes de Empleo. "En cuanto han finalizado las contrataciones del Plan de Empleo vuelve a resurgir la lacra del desempleo en nuestra ciudad, debido, única y exclusivamente,  a la falta de una política económica del Gobierno del señor Vivas que genera un halo de esperanza en estos miles de ceutíes que no pueden acceder a un puesto de trabajo", apunta el partido a través de un comunicado. 

Para la formación liderada por Fátima Hamed, estos datos "siguen mostrando que, fuera de la poca actividad de la administración, en Ceuta no hay actividad económica y de ello el único culpable es el señor Vivas y su incapacidad para gestionar nuestra ciudad; la continua paralización de proyectos indispensables para la ciudad como el PGOU, el no desarrollo del plan de inversiones que deja de ser un motor de la economía de la ciudad (tanto del Estado como del propio Ayuntamiento) se convierten en una traba más para el desarrollo". 

MDyC entiende que existen políticas de apoyo a las actividades empresariales que pueden hacer cambiar esta tendencia: dinamizar los comercios de barriadas, el sector hostelero, apostar por la formación de los desempleados o por el desarrollo de las nuevas tecnologías pueden suponer la generación de riqueza y por lo tanto de puestos de trabajo. 

"MDyC sabe que existen políticas que pueden potenciar nuestra economía, que pueden crear empleo, que pueden dar un impulso y cambiar la situación en las que nos ha sumido este Gobierno. Sólo hay que creer en nuestro pueblo y ponerse a trabajar. Este partido cree en los ceutíes, y estamos trabajando para poder compartir el futuro en el que creemos con todos", concluye la nota.