GESTIÓN CON CLAROSCUROS

MDyC exigirá al Gobierno una auditoría externa en el Parque Marítimo

El partido quiere conocer la situación de algunos locales existentes en estas instalaciones, así como aclarar aspectos relacionados con la plantilla de esta empresa municipal, "cuya gestión a lo largo de los veintiún años de existencia ha dejado muchos claroscuros que deben ser explicados". 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la diputada de MDyC, Fátima Hamed, charlando distendidamente durante una sesión plenaria /ARCHIVO/A.S.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la diputada de MDyC, Fátima Hamed, charlando distendidamente durante una sesión plenaria /ARCHIVO/A.S.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a exigir al Gobierno de Vivas que se realice una auditoría externa en el Parque Marítimo del Mediterráneo, "empresa municipal cuya gestión a lo largo de los veintiún años de existencia ha dejado muchos claroscuros que creemos deben ser explicados".

El partido asegura, a través de un comunicado, que en el Parque Marítimo existen una serie de locales que tienen una concesión directa de la Autoridad Portuaria y de la que desconocen cuál es su situación.

Por otro lado, la formación habla de la existencia de otros locales que, supuestamente, están alquilados directamente por el Parque, y "decimos supuestamente, porque en su función fiscalizadora el MDyC no ha podido dar con los contratos de alquiler, según la administración del Parque no se encuentran en sus archivos y nadie conoce su paradero, por lo que se desconoce cuál es la duración de los mismos, sus inquilinos o su precio, cuestiones que afectan muy directamente a la rentabilidad de la empresa, que recordemos que nos cuesta a todos y todas las ceutíes más de 1.600.000 euros al año", explica el partido liderado por Fátima Hamed. 

MDyC también quiere conocer la situación de la plantilla, sobre todo las razones que han provocado el paso a fijo continuo de varios trabajadores. "Una situación que estaría incumpliendo la ley 36/2014 de 26 de diciembre y que impide la ampliaciones de plantilla", dice el escrito. 

El partido asegura no compartir "esta forma de gestión chapucera de las empresas municipales, sobre todo del Parque Marítimo del Mediterráneo, que durante los veintiún años ha provocado pérdidas millonarias en el Ayuntamiento y que sigue sin buscarse una opción de viabilidad que al menos equilibre su presupuesto", concluye.