Martes. 22.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA FISCALIZACIÓN "NO CESA EN VERANO"

Fátima Hamed: “No van a conseguir que el MDyC convierta el pleno en un Sálvame Deluxe”

Ceuta Actualidad continúa con su ronda de entrevistas antes del frenazo veraniego. Esta semana hemos querido saber la opinión de Fátima Hamed, líder del MDyC sobre la gestión del “desgobierno”, como les gusta llamar al Ejecutivo que lidera Juan Vivas. También hemos preguntado sobre su polémica relación con Caballas.

Fátima Hamed: “No van a conseguir que el MDyC convierta el pleno en un Sálvame Deluxe”

“El trabajo de fiscalización al Gobierno no cesa en verano. Como ayuntamiento que somos seguiremos trabajando en verano”. Fátima Hamed, líder del MDyC, no se aventura a hacer ningún balance del curso político porque “seguimos trabajando las 24 horas del día”. Agradece la labor de quienes confían en sus siglas para hacerles llegar quejas, denuncias y sugerencias. “Cada vez son más los vecinos que participan en nuestro proyecto que nació con la idea de dar voz al ciudadano”, comenta.

En relación a cuáles son las asignaturas pendientes, Hamed lo tiene claro: el desempleo, la vivienda y la desigualdad. Sobre el paro consideran que desde el Gobierno no se hace nada por fomentar el autoempleo, ni la inversión privada. “El desgobierno parchea con planes de empleo que se cubren con gente que quiere el PP porque no aceptan ninguna de nuestras propuestas”. En este sentido, “el halo del enchufismo” se deja sentir y de ahí “el descontento y la indignación ciudadana” y “la vergüenza que sentimos cuando pretenden reírse al decir que no hay enchufismo en las empresas municipales. Es una tomadura de pelo al ciudadano”. En cuanto a la vivienda, asegura que “lo único que se sabe de esta materia en esta legislatura es el caso Emvicesa” y sobre la desigualdad “basta con darse una vuelta, aquí ya no hay que hablar del centro o la periferia. La política social del PP está basada en la caridad”.

Durante el verano continuarán las sesiones plenarias y desde el MDyC consideran que el tono que está teniendo los plenos es “un espectáculo desagradable pero no vamos a parar nuestra actividad, ni dejar que pase a un segundo plano la defensa de los intereses de Ceuta”. Precisamente en los plenos, mucho se escucha que el partido que lidera Hamed tiene “manía” a Caballas tras su salida de la coalición. Preguntada sobre esto, Hamed sonríe y comenta que “en Ceuta todos nos conocemos y sabemos quién es quién. Hay quien recurre al insulto cuando no tiene otros recursos pero no van a encontrarnos para convertir a los plenos en un Sálvame Deluxe”.

Hamed no recuerda “otra etapa con tanta indignación, incluso dentro del PP”. No ha querido entrar a valorar si el Gobierno está más debilitado ahora que al principio de la legislatura porque “es son los ciudadanos quienes valoran y deciden quien merece el cambio ya y quien la oportunidad. Vivas está obsoleto con sus políticas. No tiene un proyecto de ciudad. Los ciudadanos saben valorar todo en su momento oportuno”.

Fátima Hamed: “No van a conseguir que el MDyC convierta el pleno en un Sálvame Deluxe”