Viernes. 18.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PRIMARIAS EN EL PSOE

Ni López ni Núñez disputarán la Secretaría General a Hernández

Sandra López, junto al concejal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona/ C.A./ARCHIVO
Sandra López, junto al concejal del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona/ C.A./ARCHIVO

Sandra López considera que su participación legitimaría un proceso con el que asegura no estar de acuerdo. 

Ni López ni Núñez disputarán la Secretaría General a Hernández

Los rostros más representativos del sector “susanista” ceutí no concurrirán a las primarias que el partido celebrará el próximo 2 de julio. Ni Sandra López, portavoz de la plataforma que defendió la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía a la Secretaría General del Partido, ni Pablo Núñez, quien optó a dirigir la formación ceutí en las primarias de 2015, disputarán el liderazgo a Manuel Hernández, actual secretario general.

“Hacerlo sería dar por bueno un proceso que he denunciado públicamente y ante la dirección del partido”, ha argumentado López. La socialista se refiere a la denuncia que impulsó contra la afiliación de un centenar de nuevos militantes en los meses previos a la celebración de las primarias. “Me consta que muchos de esos militantes han sido votantes del PP”, ha llegado a acusar.

Los equilibrios internos en el PSOE de Ceuta mantienen sus desajustes. La decisión adoptada por el sindicalista Antonio Gil de apoyar la candidatura del “sanchista” Manuel Hernández a las primarias del partido no ha resultado bálsamo suficiente.

Gil, afín a la candidatura de Patxi López durante el pasado proceso de primarias, ha protagonizado un acercamiento a los “sanchistas” que no ha hecho más que animar las críticas de los socialistas afectos a la andaluza Susana Sánchez.

“Gil puede hacer muchas aportaciones, pero me temo que se trata de una figura política amortizada”, ha criticado Pablo Núñez.

El socialista no ha ocultado sus reticencias hacia la gestión de Hernández al frente del PSOE ceutí y, en particular, en lo que respecta a la incorporación de nuevos militantes autorizada en los últimos meses. “Dudo de esa afiliación masiva de personas que acuden al partido con un interés muy concreto, legítimo en todo caso, pero que distorsiona lo que el PSOE”, advierte.

Núñez ha mostrado su escepticismo acerca de un entendimiento futuro entre las distintas corrientes que hoy conviven en el partido. “Hoy el PSOE está profundamente dividido, más por cuestiones de compañerismo que ideológicas, lo cual tampoco es que sea algo nuevo”, concluye el socialista.

Ni López ni Núñez disputarán la Secretaría General a Hernández