Jueves. 21.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

OVERBOOKING EN EL PLENO

"No puedo traer a mi cuñado y sentarlo aquí"

Junto a los diputados electos se han sentado los dos nuevos consejeros de Educación y Economía, "una ilegalidad" según Caballas.

"No puedo traer a mi cuñado y sentarlo aquí"

En el salón del plenos hoy había 27 diputados, 25 diputados electos y los dos nuevos consejeros que han entrado a formar parte del Gobierno. Una estructura que no ha gustado a Caballas, que antes de defender una de sus propuestas ha aprovechado el turno de palabra para afear al PP que siente a dos concejales no electos. "Queremos que quede constancia de que es una ilegalidad que haya miembros no electos en el pleno", aseguraba el número dos de la coalición, Juan Luis Aróstegui, quien ha recordado que por ley deben ser 25 "y deben ser estos 25 quienes debatan ya que han sido elegidos por la ciudadanía. El grupo del PP tiene 13 concejales y no 15. Si usted señor Vivas no hace bien su lista, no es culpa nuestra".

El presidente, Juan Vivas, ha quitado hierro al asunto asegurando que la presencia de los dos nuevos consejeros, Kissy Chaderamani, y Javier Celaya, "enriquece el debate" y hay antecedentes en la asamblea. Vivas y Aróstegui se han cruzado artículos del reglamento y del Estatuto de Autonomía para justificar cada uno su postura. El presidente ha animado a Caballas a acudir a los tribunales. "No vamos a perder el tiempo en eso. Bastantes problemas hay en la ciudad como para perder energías en esto", asevera Aróstegui, al tiempo que asegura que "yo no puedo traer a mi cuñado y sentarlo aquí" en referencia a la actitud del PP spbre sus 25 componentes.

"No puedo traer a mi cuñado y sentarlo aquí"