SESIÓN DE CONTROL

La oposición interpelará al Gobierno en 13 ocasiones

Tráfico, deudas, contratos, acuerdos incumplidos y partidas de publicidad institucional serán algunos de los puntos marcados en el orden del día en la sesión plenaria que comenzará a las 9.30 horas.

El Gobierno deberá responder a la oposición / ARCHIVO
El Gobierno deberá responder a la oposición / ARCHIVO

Mañana se celebra la sesión ordinaria de control de la acción del Gobierno a las 9.30 horas. El PSOE interpelará al Ejecutivo sobre varios asuntos. Los socialistas quieren que les expliquen las razones por las que la Consejería de Medio Ambiente “permanece en una parálisis permanente” con respecto a las propuestas aprobadas por el pleno. Por otro lado, quieren conocer las causas de las licitación para la contratación de los servicios de atención y dinamización de las exposiciones del servicios de museos y qué medidas tienen planteadas el Gobierno para evitar el aumento de desaguaces ilegales en las vías públicas de las barriadas Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso y por último, varios asuntos sobre el parque urbano Juan Carlos I.

Caballas va a preguntar sobre varias cuestiones sobre la implantación de un nuevo servicio de limpieza publica y el Hotel Puerta de África, así como los criterios que se van a utilizar para distribuir la partida de publicidad institucional incluida en los Presupuestos de 2017 y qué grado de cumplimiento lleva el acuerdo adoptado en el pleno relativo a la modificación del Reglamento de la Ley de Registro Civil.

Ciudadanos quiere conocer los planes del Gobierno para con los diabético y sus asociaciones y varios extremos sobre los bloqueos circulatorios en la carretera nacional 352, la Avenida Martínez Catena y sus aledaños.

Por último, MDyC preguntará si se ha reclamado a ACUAES las cantidades que no ha abonado por el traslado de los fangos a la península y sobre qué actuaciones ha llevado a cabo el Ejecutivo para mejorar la seguridad vial y la eliminación de puntos peligrosos.