REUNIÓN DE LA JUNTA GENERAL DE LA SOCIEDAD

La oposición pone en duda la idoneidad del nuevo gerente de Acemsa para el cargo

La designación del nuevo gerente de la sociedad municipal de Acemsa, formalizada este martes por la Junta General de la entidad, ha contado con los votos en contra de los representantes de PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos. 

Instalaciones de la sede de la sociedad municipal de Acemsa/ ANTONIO SEMPERE
Instalaciones de la sede de la sociedad municipal de Acemsa/ ANTONIO SEMPERE

El nombramiento de Juan Martín Portes como nuevo gerente de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) ha suscitado la reacción adversa de los representantes de la oposición en el transcurso de la reunión de la Junta General de la entidad celebrada este martes.

Los representantes de PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos han rechazado avalar con su voto la designación del nuevo gerente. Los portavoces de la oposición que han intervenido en el debate han puesto en duda la idoneidad del perfil de Martín Portes para el cargo. “Los nombramientos que formaliza este Gobierno no obedecen a criterios de competencia ni de profesionalidad”, ha censurado.

En la misma línea se han pronunciado los portavoces de Ciudadanos, Javier Varga, y MDyC, Fátima Hamed. “Es el primer premio gordo de Navidad que cae en Ceuta –ha ironizado Hamed- Aumenta la corte de los milagros del señor Vivas”.

Frente a las críticas, Carreira ha defendido la valía profesional del nuevo gerente y ha encomiado “el conocimiento que tiene de la obra civil y pública, algo que le viene muy bien al puesto”.