ACTO EN APOYO A PATXI LÓPEZ

Oscar López: “El enemigo no es Pedro ni es Susana, es la división del PSOE”

El socialista ha afirmado que es evidente que hay interés en  polarizar la campaña entre Sánchez y Díaz.

Antonio Gil, Oscar López y Manuel Hernández minutos antes de comenzar el acto con militantes en la sede de Daoiz. / C.A.
Antonio Gil, Oscar López y Manuel Hernández minutos antes de comenzar el acto con militantes en la sede de Daoiz. / C.A.

El socialista Oscar López ha ofrecido un mitin en la sede del PSOE en Ceuta en apoyo de la campaña de Patxi López. Ha sido en la tarde del martes “para explicar un proyecto que tiene una prioridad: la unidad en el partido socialista y acabar con una división que nos ha hecho un daño tremendo en los últimos años”, ha explicado López.

Por otra parte, López, que ha ejercido las funciones orgánicas de secretario de Organización del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, se ha referido a los candidatos Pedro Sánchez y Susana Díaz y ha dicho al respecto que “es evidente que hay un interés en que se polarice la campaña entre ellos”. A este respecto, el socialista ha afirmado que: “Somos muchos más en el proyecto socialista, somos más los que creemos que el enemigo no es Pedro ni es Susana, el enemigo es la división del PSOE, por lo tanto nos vamos a empeñar en ganar este congreso para que el PSOE vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser, la mayoría social de este país”.

En cuanto a los rivales en el frente político de izquierdas, López se ha referido a un voto progresista dividido en España entre el PSOE y Podemos. “Por culpa de Pablo Iglesias hoy gobierna Rajoy (…) porque Pablo Iglesias decidió votar que no a un presidente socialista”.

 En este sentido López se ha mostrado tajante en que “Rajoy tendría que haber dimitido, no ahora, sino hace cuatro años ya”, en referencia a la citación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio de la trama Gürtel. “Es normal que comparezca y hubiera sido incompresible lo contrario”, ha zanjado López.