Viernes. 18.08.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

"CASO MARUJA"

La Policía lleva desde enero investigando el pase de migrantes camuflados en equipos de fútbol

Ismael "Maruja" ha salido de los Juzgados acompañado de su abogada tras prestar declaración y permanecer cerca de cuatro horas en los juzgados.

La Policía lleva desde enero investigando el pase de migrantes camuflados en equipos de fútbol

La Policía Nacional lleva desde el mes de enero investigando una red dedicada al tráfico ilícito de migrantes. El "modus operandi" que utilizan es camuflar a los indocumentados entre el personal perteneciente a un club de fútbol que viaja a disputar partidos a la Península.

El pasado día 14, uno de los miembros de la AD Ceuta se percató de la presencia en el interior del buque que trasladaba al equipo de un hombre que vestía el chándal oficial del equipo pero que no formaba parte del mismo.

Tras solicitar su identificación, se comprobó que el DNI que portaba no correspondía a su persona, manifestando que se lo había proporcionando un miembro del equipo deportivo y por el que habría pagado la cantidad de 1000 euros. Se realizan gestiones y se localiza  al único miembro de la expedición deportiva que no llevaba puesto el chándal del equipo de fútbol, siendo reconocido como el que facilitó los elementos necesarios para cruzar el control policial de embarque hacia la península, todo ello a cambio de una cantidad económica, por lo que fue detenido y tras prestar esta tarde declaración en los juzgados ha salido acompañado de su abogada y ha sido recibido entre abrazos por miembros del equipo deportivo que han esperado durante cuatro horas a las puertas del Palacio de Justicia junto a familiares. 

Las pesquisas posteriores han dado como resultado la detención de una mujer encargada de dar cobijo al migrante los días previos al embarque en su propio domicilio. Asimismo, fruto de la investigación fue detenida una tercera persona encargada de acompañar al migrante en todo momento durante el embarque y traslado a la Península. El indocumentado resultó igualmente arrestado por falsedad documental.

Los detenidos T.M.B  de 34 años nacido en Ceuta, M.A nacido en Marruecos de 19 años, I.A.L  de 23 años nacido en Ceuta y una mujer N.H de 32 años, la cual cuenta con antecedentes policiales anteriores.

La Policía lleva desde enero investigando el pase de migrantes camuflados en equipos de fútbol