Sábado. 21.10.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

El PSOE califica de "triunfalista y alejado de la realidad" el balance del presidente

Hernández espera que "la gestión del Gobierno no siga una línea de continuidad” / ARCHIVO
Hernández espera que "la gestión del Gobierno no siga una línea de continuidad” / ARCHIVO

El PSOE no ha tardado en hacer su propia lectura del balance de gestión realizado esta mañana por el presidente. Un discurso que consideran “triunfalista” y en el que se olvida “de lo más importante y es que los ceutíes continúan padeciendo los graves problemas de desempleo, desigualdad, pobreza y exclusión social, mientras la ciudad permanece sumida en un estancamiento económico impropio de una localidad con las características de Ceuta”.

El PSOE califica de "triunfalista y alejado de la realidad" el balance del presidente

Para el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, "el Gobierno del Partido Popular no ha sabido hacer frente a los graves problemas de la economía real ni en 2016 ni en los años anteriores”. Ponen en entredicho las actuaciones populares “después de tantos años de aplicación de políticas neoliberales que no se adaptan a la realidad socioeconómica de la ciudad”. Y es que los socialistas lo tienen claro “cada vez hay menos personas en Ceuta que ven al Gobierno capaz de solucionar lo que preocupa realmente a la ciudadanía" y añade que “las promesas incumplidas siguen avalando la gestión del Gobierno de Vivas con discursos reiterativos".

Para Hernández es “indignante” que Vivas “vuelva a hacer gala de la reducción de la deuda ya que precisamente los niveles de endeudamiento han sido como consecuencia directa de su nefasta gestión”. Y que “una deuda prevista para finales de 2017 cercana a los 200 millones de euros no es precisamente para vanagloriarse de ello”.

 

Brindis al sol

En cuanto a las inversiones, para los socialistas no son más que “brindis al sol”. Mismas inversiones año tras año que nunca llegan a ejecutarse “pasando los fondos de un ejercicio a otro y presentando presupuestos engañosos”.

El Plan de Barriadas “que nunca llega”, el paso elevado en Miramar, la pista de atletismo, el nuevo mercado de San José o la Plaza Nicaragua son algunos de los proyectos que se han quedado en el tintero en 2016, según Hernández, quien considera “deleznable” que el presidente “se muestre casi eufórico por los logros alcanzados en políticas sociales, cuando el 41,7% de los ceutíes se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, cuando el Ingreso Mínimo de Inserción Social permanece estancado en 500.000 euros o cuando los gastos del Programa de Alojamiento Alternativo están congelados en 1,3 millones de euros.

Por último, las alabanzas de Vivas al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, tampoco han sentado bien a los socialistas ya que consideran que el delegado “se limita a esconderse de los problemas de los ceutíes tras índices que nada tienen que ver con la realidad desatendiendo la grave situación de inseguridad ciudadana y de la frontera del Tarajal”.

Hernández espera que, “al contrario de lo manifestado por Vivas, la gestión del Gobierno del Partido Popular no siga una línea de continuidad”, ya que “abocará a Ceuta al más absoluto de los fracasos”.

El PSOE califica de "triunfalista y alejado de la realidad" el balance del presidente