Viernes. 24.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

GÓMEZ DE CELIS: "CEUTA DEBE DE ESTAR AL MÁXIMO NIVEL EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA"

El PSOE concluye su congreso y presenta una Ejecutiva totalmente renovada

Manuel Hernández, en el centro, reafirmado como secretario general del PSOE (C.A:)
Manuel Hernández, en el centro, reafirmado como secretario general del PSOE (C.A:)

El responsable de la Secretaría Federal de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, junto al secretario general de los socialistas ceutíes, que ha revalidado el cargo que ya ostentaba, han clausurado este sábado el XI Congreso Regional del PSOE de Ceuta, del que ha salido una nueva ejecutiva totalmente renovada.

El PSOE concluye su congreso y presenta una Ejecutiva totalmente renovada

Antes de los discursos, el secretario de Organización saliente, Francisco Chaves, dio lectura a la composición de la nueva ejecutiva regional del partido, que queda como sigue: secretario General, Manuel Hernández Peinado; secretario de Organización, Rafael Leal Salazar; secretario de Acción Electoral y Formación, Melchor León Encomienda; secretaria de Afiliaciones y Movilización, María Cruz Toset Mediavilla; secretario de Política Económica y Administraciones Públicas, José María Mas Vallejo; secretaria de la Función Pública, Ana María Mendoza García; secretario de Barriadas, Juan Antonio Gutiérrez Torres; secretario de Coordinación, Alfonso Gutiérrez Castro; secretario de Dinamización, Rafael Podadera Amar; secretario de Empleo, Antonio Gil Mellado; secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Ramírez Cervantes; secretario de Movimientos Sociales y Diversidad, Yamaldin Mohamed Mohamed Chergui, secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda, Cristina Pérez Valero; secretaria de Igualdad, María de los Ángeles Susana Pulido Rivera; secretaria para la Violencia de Género, Suad Mohamed Marzok: secretaria de Educación y Cultura, María del Carmen Heras Yuste; secretaria de Infantil y Necesidades Educativas Especiales, África Mendoza García; secretario de Sanidad, José David García Muñiz; secretaria de Deporte, Elena María Mateo Astorga; secretario de Medio Ambiente, Francisco Valero Olmedo y secretaria de Sostenibilidad, Débora Alzina Nieto.

 

Refuerzo de las competencias

Goméz de Celis inició su discurso trasladando a todos los militantes el cariño y el aprecio del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para calificar de cruel el trato que el gobierno del Partido Popular está dando a Ceuta y Melilla.

El representante del Federal ensalzó la figura de Manuel Hernández, en “el que tenemos puesta unas esperanzas puestas muy importantes”.

Agregó que Hernández solicitó al Federal que Ceuta y Melilla tuvieran “un espacio propio dentro de la estructura federal del PSOE, lo que ha hecho posible que constituyamos un consejo de política institucional para Ceuta y Melilla”. Gómez de Celis manifestó que los populares tienen abandonada a Ceuta en materia como la educación y la sanidad, por lo que abogó por que el Gobierno ponga en marcha un plan específico de empleo para los jóvenes de Ceuta y de Melilla, “algo que es de emergencia social”.

El representante federal se refirió al debate territorial que en la actualidad se mantiene en el país, agregando que se debe pensar “en el encaje en ese debate” de ambas ciudades autónomas.

Hay que aprovechar, dijo, los debates de la comisión del Congreso sobre esta materia, “para hablar de las especificidades que tienen Ceuta y Melilla y aprovechar la propuesta de cambio constitucional para elevar la aclaración para conocer la dimensión política que debe tener Ceuta”. Junto a Melilla, Ceuta debe de estar al máximo nivel de referencia en la Constitución Española “con el fin de reforzar, aún más, las competencias que tienen asumidas como ciudades autónomas”.

 

Apuesta por el cambio

Por su parte, el secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, dijo que Ceuta necesita la fuerza de la izquierda. Y con el nuevo proyecto que emana de este 11 Congreso Regional se abre paso para liderar un cambio en nuestra ciudad.

Para sacar adelante su proyecto, el socialista, cuenta, con gentes de todas las generaciones. Con todos los hombres y mujeres que son auténtico motor del partido. “Cuento con todos los ciudadanos” para que nos ayuden a hacer un proyecto más potente y de transformación para cambiar Ceuta. Quiero contar con todos, pero mi compromiso es con esta tierra. Quiero hacerlo para lograr el gran objetivo que nos planteamos en el Partido Socialista de Ceuta, y que es recuperar el gobierno autonómico después de más de 20 años, en el transcurso de los cuales hemos tenido que aguantar las formas tan duras de gobernar la derecha.

Hizo un llamamiento “a que salgáis de este Congreso fuertes y unidos para cumplir con la obligación de gobernar esta ciudad cuanto antes, con el único objetivo de convertir Ceuta en una ciudad de derechos y libertades, de solidaridad e igualdad, de democracia plena y transparente, de instituciones limpias y decentes. “Para todo ello necesitamos todas las manos posibles”, concluyó.

 

El PSOE concluye su congreso y presenta una Ejecutiva totalmente renovada