Miércoles. 20.09.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL INFORME DE GESTIÓN FUE APROBADO POR UNANIMIDAD

El PSOE inicia un congreso “decisivo para el futuro de Ceuta y del partido”

El presidente de la mesa del Congreso se dirige a los asistentes (C.A.)
El presidente de la mesa del Congreso se dirige a los asistentes (C.A.)

El PSOE de Ceuta ha arrancado este viernes su XI Congreso Regional que bajo el lema “La Fuerza de la Izquierda” busca el consenso necesario para la puesta en marcha de un proyecto nuevo destinado a atender las necesidades básicas de la población ceutí “y mejorar la condiciones de vida de la ciudadanía”.

El PSOE inicia un congreso “decisivo para el futuro de Ceuta y del partido”

Manuel Hernández, que revalidará el cargo de secretario general de la formación política, ha dicho que “tenemos un proyecto basado en dar respuesta a los problemas estructurales que tiene Ceuta, y para ello contamos con la fuerza de la izquierda”.

Es un proyecto, ha recalcado el socialista, que se trata de un proyecto “abierto” con el que “intentaremos compensar las desigualdades que existen en la ciudad”.

A su juicio, va a ser un congreso decisivo para el futuro de Ceuta y para el del partido, ha dicho.

Tras la breve comparecencia ante los medios del secretario general, el de Organización, Francisco Chaves fue el encargado de la apertura del Congreso, procediéndose de inmediato a la elección de la mesa. Se ha presentado una única candidatura que está presidida por Rafael Leal, actuando como vocal Antonio Gil y como secretaria de actas, María del Carmen de las Heras.

En una breve intervención, el presidente de la Mesa destacó el momento histórico que vive el partido en estos momentos, destacando que los socialistas conforman una formación que se ha sabido ponerse en hora y “tenemos que decirles a los ciudadanos que somos “la voz de los que no la tienen”. Invitó a los 80 delegados inscritos en el Congreso a llevar a cabo un debate rico puesto que, a su entender, “podemos asumir tareas de gobierno tanto en España como en Ceuta”.

Acto seguido comenzaron los trabajos, aprobándose por unanimidad el informe de gestión presentado y aperturándose el proceso de presentación de candidaturas.

Al acto de apertura asistieron los consejeros del Gobierno, Mabel Deu y Jacob Hachuel, y Piku Sunderdas, en representación de Ciudadanos.

 

El PSOE inicia un congreso “decisivo para el futuro de Ceuta y del partido”